S. D. El CD Bádminton Huelva ha protagonizado un prometedor estreno en la Liga Andaluza de Clubes-Se Busca Campeón, en la que tras la jornada disputada este sábado en San José de la Rinconada (Sevilla) se ha colocado en la sexta plaza, dependiendo de sí mismo para certificar su clasificación para los cuartos de final, al que acceden los cuatro primeros del grupo.
Al Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada, con la técnico Amanda Márquez al frente, acudió el equipo Sub 13, compuesto por Pepe Fernández, Miriam Flores, Ángela Jiménez (cedida por el Bádminton Amigó de Dos Hermanas, Sevilla), Adrián Lazo y Cristóbal Vallejo.
El club cuenta este año con la responsabilidad de defender el título conquistado en el pasado ejercicio, aunque las nuevas generaciones del resto de equipo no se lo van a poner fácil. De hecho, los onubenses se vieron superados en el estreno ante el Arjonilla, campeón de las dos primeras ediciones, por un ajustadísimo 2-3, en un encuentro que pudo caer para cualquier de las partes. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, consiguieron sacar adelante el siguiente encuentro ante el Benalmádena SBC, también por un marcador de 3-2.
En la tercera ronda, ante el debutante Mercapinturas Almería, cedieron en los momentos claves de los partidos de dobles, disputados todos a tres sets, y acabaron cosechando una inesperada derrota por 2-3. Como pasara en la derrota ante el Arjonilla, los chicos de Amanda Márquez se repusieron y consiguieron una gran victoria en el último compromiso de la jornada ante el líder, el Rute cordobés, de nuevo por 3-2.
Con estos resultados, los onubenses se colocan sextos en la clasificación provisional de la fase regular, aunque dependen de sí mismos para acabar entre los cuatro primeros de esta ronda previa, lo que le daría acceso a unos cruces, a priori, más solventes en la ronda de cuartos de final para intentar acceder, así, a las semifinales.