El médico cartayero Antonio Sánchez recibe el Premio Reina Leticia 2019 de Discapacidad

0
134
La Reina Letizia entrega el galardón a Antonio Sánchez.

MPD. La Reina Doña Letizia entregaba el pasado verano en Almagro los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, unos galardones con los que se premia el esfuerzo y se reconoce la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Un bonito reconocimiento que en esta edición recaía, entre otros, en el médico cartayero Antonio Sánchez Ramos, que se encuentra jubilado después de ocupar la Jefatura de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro en el que ha trabajado durante 37 años. Un facultativo que cuenta con una amplia trayectoria en este ámbito, al tiempo que mantiene un espíritu de contínua superación, puesto que ha seguido estudiando, por ejemplo, con el Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Tenerife).



Antonio Sánchez, todo un ejemplo para la medicina.

Sánchez inició su trayectoria profesional tras estudiar la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla. Cuando acabó la carrera en 1976, este cartayero estuvo dos años como Médico Asistencial en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y, de ahí, en 1979 accedió como Médico Interno residente al Hospital Virgen de la Salud en Toledo, una vez que aprobó el MIR. Fue su aterrizaje en esta ciudad lo que le brindó la oportunidad en 1979 de entrar a formar parte como adjunto del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde ha abanderado una Unidad de Reproducción Asistida de referencia en España para los pacientes de este centro.

Hijo de dos cartayeros, Aurelio Sánchez y Salud Ramos, Antonio es el cuarto de ocho hermanos. Puedes recordar su trayectoria en la entrevista realizada en HBN a esta profesional: Antonio Sánchez, un médico onubense al frente de la Jefatura de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo