Bmw

El incendio en el asentamiento de Lepe no deja ningún daño personal

El Ayuntamiento de Lepe ha procedido a la atención de las personas desalojas, en colaboración con Cruz Roja, trasladándolas a unas dependencias habilitadas para tal fin en el estadio de fútbol 'Ciudad de Lepe'.

Un aparatoso incendio.

HBN. El nuevo incendio que afectaba en la noche de este lunes, 14 de octubre, y en menos de 24 horas al asentamiento de Lepe, ha obligado al desalojo de más de un centenar de personas, dado que el mismo ha sido desmantelado por las consecuencias del fuego.

Así ha quedado la zona afectada por el incendio. / Foto: Lucía Vallellano.

Recordemos que se ha tratado de un aparatoso fuego contra el que estuvieron luchando todo la noche los Bomberos de la Diputación de Huelva y otras fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, la Cruz Roja o los Servicios Sanitarios, dado que ha llegado al parque empresarial lepero, amenazando incluso a su gasolinera, y al cementerio de la localidad.  

Según difundía la agencia EFE, un incendio que se originaba poco antes de las diez de la noche y obligaba a desalojar de nuevo el asentamiento de inmigrantes ubicado tras el cementerio de Lepe.




Otra imagen del fuego.

En principio, parece que tiene relación con el incendio sucedido la pasada noche, en el que un joven de 29 años ha resultado herido por quemaduras, aunque solo afectó a unas ocho chabolas.

En el asentamiento vivían hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio (de febrero a mayo), mientras que se reduce a menos de la mitad el resto del año.




Comunicado oficial del Ayuntamiento de Lepe. En relación al incendio que se produjo en la noche de ayer lunes, 14 de octubre, en el asentamiento de inmigrantes situado a la espalda del Cementerio Municipal de Lepe, desde el Ayuntamiento de Lepe se quiere agradecer la rápida y eficaz intervención de decenas de efectivos de varias unidades de Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 061, Servicio de Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento de Lepe, para hacer posible la extinción del fuego y atender a la población afectada entre la que afortunadamente no hay que lamentar víctimas.

Fachada del Consistorio lepero.
Fachada del Consistorio lepero.

Desde el Consistorio se ha procedido a la atención de estas personas, en colaboración con Cruz Roja, trasladándola a unas dependencias habilitadas para tal fin en el estadio de fútbol “Ciudad de Lepe”, donde permanecen como medida de urgencia. Durante los próximos días desde el Ayuntamiento de Lepe se va a seguir trabajando además en labores de limpieza de la zona y en la retirada del material quemado.

El Ayuntamiento de Lepe quiere resaltar que esta situación necesita una respuesta de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran tanto las administraciones competentes como el conjunto de entidades y sectores relacionados, y en este sentido ha destacado que el Consistorio seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones para evitar que en pleno siglo XXI sigan existiendo infraviviendas en el municipio y se produzcan situaciones como ésta.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.