P. G. Confirmar la firmeza en casa, ante su gente. Los tiene interiorizado el Recreativo de Huelva, que este domingo (18:00) recibe en el Nuevo Colombino a otro club histórico, la Real Balompédica Linense, la popular Balona, en partido de la octava jornada en el grupo IV de la Segunda División B.
Se sabe que para alcanzar cualquier objetivo, por arriba y por abajo, mostrarse seguros en casa, ceder el mínimo de puntos posible ante sus aficionados, hacer que su feudo sea un fortín facilita las cosas. El Recre no es ajeno a ello, y es habitual que el técnico Alberto Monteagudo recuerde con frecuencia lo importante que es contar el apoyo que tiene el Decano –“el Recre ante nuestra gente tiene un plus”, dijo el viernes- para sacar adelante sus partidos en Huelva. Ante la Balona, otra vez.
De momento el Recre cuenta por victorias los tres partidos que ha jugado en casa. Talavera, UCAM Murcia y Don Benito ya han caido en el Nuevo Colombino, al que llegará una Balona instalada en la zona alta, y con aspiraciones muy serias.
Para afrontar este encuentro, Monteagudo tiene dos dudas principales, la del portero Nauzet Pérez, y la del polivalente jugador de ataque, Alberto Quiles. Álex Lázaro, inédito en partido oficial hasta ahora, espera su oportunidad de debutar bajo los palos; lo del posible relevo de Quiles entraña más dudas, porque el abanico de posibilidades es muy amplio, incluyendo un cambio de dibujo si opta por colocar dos delanteros. En ese sentido, Gerard Vergé, Alfonso y Rubén Cruz serían opciones perfectamente válidas para el técnico.
El único cambio que sí es seguro con respecto al once inicial en Sanlúcar será la vuelta al lado izquierdo de la zaga de Nano, en detrimento de Diego Jiménez, que no saldría del equipo, sino que se reubicaría en el centro de la defensa, saliendo de la misma Borja García.
Enfrente del Recre estará una Balona que ocupa la séptima plaza del grupo, con 11 puntos, dos menos que el Decano. Lograr un solo empate en las últimas tres jornadas la han apartado de la zona de privilegio, en la que ha estado desde el inicio, lo que viene a acreditar que es un equipo peligroso.
El técnico Jordi Roger tiene para este encuentro en Huelva tres bajas: Moussa, Igor Martínez y Tito Malagón, los tres lesionados. Pese a ello, sus intenciones es puntuar en el Nuevo Colombino para seguir la estela de los equipos de arriba.
RECREATIVO: Nauzet Pérez o Álex Lázaro; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quesada; Isi Ros, Alberto Quiles o Rubén Cruz, Carlos Martínez; Chuli.
LINENSE: Javi Monyoya; Sergio Rodríguez, Álvaro Vega, Carrasco, Tomás; Jordan Sánchez, Manu Molina, Bandaogo, Koroma; Luis Alcalde, Dopi.
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio de Madrid).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).