Alberto Monteagudo avisa del potencial de la Balona aunque reconoce que “el Recre ante nuestra gente tiene un plus”

0
31
Alberto Monteagudo, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
Alberto Monteagudo, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.

G. D. Un rival peligroso, el buen momento de su equipo, y más en casa, el plus que da la afición al Decano y las dudas que puede tener para el partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante la Real Balompédica Linense. De todo eso habló Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios este viernes.

“Nos enfrentamos a un rival fuerte, que seguro que estará arriba al final de la competición”, alertó el técnico albiazul, argumentando que “la Balona tiene jugadores interesantes y con mucha capacidad de solventar un partido”, de ahí su peligro. Pero, eso sí, enarboló la bandera del recreativismo, esa fuerza que también te hace ganar partidos: “Jugamos en casa, ante nuestra gente, nuestra afición, y eso te da un plus que no tienen muchos equipos en la categoría; jugar con el respaldo de 10.000 aficionados es importante”.



Para Monteagudo seguir mostrando la firmeza en casa es el reto. Aunque quiere más: “Nuestro objetivo es consolidarnos, siendo cada vez un equipo más fiable”, reconoció, para apostillar: “No nos conformamos con lo que hemos hecho, pretendemos ser mejores que el partido anterior”, y por encima de todo “sacar un buen resultado como los anteriores en casa”.

Al respecto, preguntado por cómo puede desarrollarse el choque, Monteagudo dio su parecer: “Creo que será un partido bonito para el público, porque ellos intentan jugar y asociarse; nosotros tenemos que estar a su altura”.



Respecto a los jugadores que va a disponer, ya que ha sido una semana complicada, el técnico del Recre indicó que “Víctor Barroso está mejor; Quique Rivero sigue teniendo molestias, sobre todo cuando golpea el balón; y Nauzet Pérez está tocado”. Quizás el meta sea su principal preocupación: “Tuvo que infiltrarse, ha podido entrenar pero es portero y tiene un problema en el brazo”.

Deja abierta la duda sobre su concurso ante la Balona, pero no en el rendimiento que pueda dar su relevo: “Hay que estar tranquilos, tengo plena confianza en Álex Lázaro si le tocara jugar; con él hay garantía máxima”.



Quienes parece que sí estarán a su disposición serán Nano, ausente en el último partido ante el Atlético Sanluqueño; Alberto Quiles, del que dijo que “está un poco cargado”; Irizo, Rubén Cruz y Alfonso, que “están bien”.