Diferentes rutas del Camino de Santiago en bicicleta

0
666
Comparte esta noticia

Redacción. El Camino de Santiago se concibe como una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo entero, que seguían los habitantes de la Europa Medieval cuando se disponían a visitar la tumba del Apóstol Santiago. A razón de esto, se ha convertido en la más popular y con mejores servicios de todas las que existen.

La web del Camino de Santiago, pilgrim.es detalla todos los elementos que son necesarios conocer para participar de este camino, organizando y acompañando a quienes cada año se deciden por vivir una de las experiencias más llamativas del mundo.

El recorrido principal se ejecuta a través del Camino Francés, el cual puede realizarse caminando o en bici. Sin embargo, hay que considerar que el trayecto completo ocupa unos 760 Km, por lo que hacerlo caminando está orientado para personas de muy buena condición física.

Evidentemente, para hacerlo en bici también habrá que tener buenas condiciones físicas y una bicicleta de buena calidad, y características apropiadas para seguir rutas rurales con caminos accidentados, pero en líneas generales, esta forma puede ser un poco más llevadera.

La organización del trayecto

Para realizar el Camino de Santiago por el Camino Francés en bici se siguen 14 etapas. Cada una de ellas tendrá un punto de inicio y uno de fin, generando una suma en materia de kilometraje.

Hay que saber también que no todas las rutas tienen el mismo grado de dificultad, pues mientras unas tienen largos trechos llanos, otras tienen complejas subidas y bajadas que requieren más esfuerzo físico.



Parte de las virtudes de hacer el camino en bici se orienta a que se ahorra mucho tiempo con respecto a la ruta a pie que se hace en 33 etapas. Si consideramos que cada etapa es un día, entonces la ruta en bici será de 17 días y al hacerlo caminando constará de 33 días.

Por otro lado, la bicicleta facilita la movilidad y pasar por caminos que no están necesariamente incluidos dentro de la ruta pero a los que se les puede echar un rápido vistazo. También es más fácil detenerse para admirar los tesoros arquitectónicos y culturales que cada una de estas zonas coloca a disposición de los visitantes, así como deleitarse con los platos típicos de cada región.

 

En el Camino Francés se pasará por sitios como Pamplona, Logroño, Burgos, León, Astorga, Arzúa, entre otros. Sin lugar a dudas, una experiencia única que vale la pena prepararse para vivir.

La planificación de la ruta con pilgrim.es

Si la decisión está tomada y sólo hace falta planificar cómo se hará el viaje, lo más conveniente es contactar con especialistas como los de pilgrim.es. Dentro de su sitio web colocan a disposición un completo formulario para planificar la ruta del paseo en 4 pasos:

  1. Viaje: se debe indicar cuántos peregrinos participarán, si lo realizarán en bici o a pie, el camino escogido, el punto de salida y de llegada, la fecha y las etapas que se esperen cubrir.
  2. Alojamiento: en este punto se hace referencia a los lugares que serán utilizados para el descanso. Dentro de las opciones podemos encontrar albergues privados, pensiones, hoteles y alojamientos Premium. También habrá que definir si sólo será alojamiento o se optará por el desayuno y las noches incluidas.
  3. Servicios: se establece el uso del equipaje, antes y después de ejecutar el Camino.
  4. Resultado: aquí se solicitan los datos personales para hacer llegar la propuesta vía correo electrónico junto con otra serie de información.

En caso de que todo marche de la forma correcta, sólo habrá que prepararse física, psicológica y emocionalmente, para vivir una de las mejores experiencias de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here