Mercedes

Desde Ayamonte a Sevilla, el viaje del ‘Caleiodoscopio’ de Ana Feu

Hasta el próximo 17 de octubre, el público puede acceder al trabajo de esta artista en vivo, en las paredes de la Fundación Caja Rural en la calle Murillo de la capital hispalense.

La pintora ayamontina ante una de sus obras.

Fermín Cabanillas. Ana Feu expone en Sevilla. No dejaría de ser una muestra más si no fuese porque supone ver en la capital hispalense a uno de los pinceles que en unos años serán un referente de escuelas de arte y museos. 

En unos años -muchos, si puede ser- por aquello de que a los artistas se les valora cuando ya se han ido. Por eso, no es mala la oportunidad de ver desde este lunes su exposición ‘Caleidoscopio’ en el centro cultural José Luis García Palacios de Sevilla (Calle Murillo).

Una de las obras expuestas.

De familia de pintores, influenciada por la fuerza del Algarve y Andalucía, “plasmo en mi obra los contrastes de luces y sombras”, y ahora, del 30 de septiembre al 17 de octubre, el público sevillano puede acceder al trabajo de esta artista en vivo, en las paredes de la Fundación Caja Rural.




De origen hispano-luso, nació en Ayamonte.

Ana Feu es una pintora de origen hispano-luso que nació en Ayamonte. Su vida, ha trascurrido entre Sevilla, Jerez de la Frontera y el Algarve. De familia de pintores y artistas, influenciada por la fuerza del Algarve y Andalucía.

Cartel oficial de la exposición.

Su obra. ¿Qué es Caleidoscopio? “Cada vez que miras ves algo diferente, una misma realidad con distintas imágenes, la naturaleza cambiante, atardeceres y amaneceres, reflejos de la luz en el agua, sombras contra la pared, juegos de colores. Miro el Caleidoscopio, recuerdos de infancia, sueños de fantasía, un mundo imaginario”. Así ve Ana Feu su propia obra, y así la muestra ahora en Sevilla.




Antes de acudir a esta cita, Ana Feu ha creado, junto a 19 pintoras más, una exposición que llegará a los Reales Alcázares de Sevilla el próximo mes de mayo, mostrando el fruto de un proyecto llamado “Luz de mujer, Sorolla cien años después”.

La artista, el día de la inauguración de la muestra.

La idea pasa por conmemorar el centenario de ‘La pesca del atún’, uno de los cuadros más impresionantes de Sorolla, que pintó, precisamente, en Ayamonte.

Tal es la resonancia de lo que están haciendo estas mujeres que hasta Correos ha emitido un sello conmemorativo de su iniciativa cultural.

Ahora, sus cuadros llegan a la sala de exposiciones de la calle Murillo de Sevilla. Su ‘Caleidoscopio’  abre sus puertas de par en par. Una muestra que se inauguraba el pasado 30 de septiembre en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la capital hispalense, una apertura que nos dejaba imágenes como esta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.