Finalizan las obras de construcción del nuevo Parque Acuático del Polideportivo de Palos

0
171
Finaliza la construcción del parque acuático de Palos.

Redacción. Finalizan las obras de construcción del nuevo Parque Acuático del Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera. Tras diez meses de intensos trabajos, se ha remodelado completamente las antiguas instalaciones de la Piscina Municipal, obteniendo como resultado un complejo acuático de más de 2500 metros cuadrados con dos piscinas exteriores y una moderna zona de juegos de agua sin profundidad.

Durante esta semana se va a proceder a la prueba de todos los elementos de los que se compone el parque, para ello se ha invitado a los alumnos de las diferentes escuelas y actividades deportivas que se desarrollan en el Polideportivo de Palos. Durante estos días, tanto pequeños como mayores, podrán disfrutan de esta nueva instalación abierta en periodo de pruebas, con el objetivo de perfeccionar su funcionamiento de cara a su inauguración el próximo verano.



El parque está dividido en tres grandes áreas: dos nuevas piscinas de exterior, de grandes dimensiones estilo playa con arena de cuarzo, una de ellas diseñada para pequeños, y una gran zona de juegos sin profundidad. Esta última está configurada a base de juegos con mayor interactividad directa del niño sobre los elementos, con salidas de agua con caídas leves y sin grandes alturas. Todos ellos con una estética cuidada al detalle y con elementos que evocan a la historia de la localidad, como una carabela o el avión del Plus Ultra.

Por su parte, el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, señalaba que aún queda trabajo en esta nueva instalación. “Se trata de un proyecto muy ilusionante para todo el pueblo que ya es una realidad, pero hay que seguir trabajando y cuidando cada detalle para que sea un gran éxito” recalcaba el edil.



Todo el moderno complejo de máquinas del que se compone el Parque Acuático está controlado por un sistema inteligente con el que a través de una pantalla táctil se puede se puede activar y desactivar el funcionamiento de la instalación, tener información en tiempo real de niveles, calidad y temperatura del agua, controlar la limpieza de filtros y bombas, e incluso programar el horario de uso de la instalación. De momento, esta nueva instalación será disfrutada por todos los integrantes de las escuelas y actividades deportivas del Polideportivo Municipal, para su inauguración y apertura al público tendremos que esperar al próximo verano.