HBN. Se aproximan las Fiestas de la Cinta y los pasos en la antesala se están dando en su justo tiempo. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha comprobado el avance del montaje de las casetas que durante la próxima semana se convertirán en La Orden en punto de encuentro, convivencia y diversión para celebrar las Fiestas de la Cinta 2019. Un recinto ferial que, como es tradicional, se está instalando en la parte trasera del Centro Social ‘Los Desniveles’, junto al Santuario de la Virgen Chiquita, y que estará abierto al público desde el 6 hasta el 8 de septiembre, festividad de la Patrona de la ciudad.
Como ha indicado Daniel Mantero, “desde el pasado lunes estamos montando los 18 módulos que van a conformar la feria que se organiza en torno a las Fiestas de La Cinta y que, como viene siendo habitual en el recinto de La Orden, congregará a un total de 12 colectivos, así como otros dos en La Merced, por lo que estoy seguro que ambos espacios harán las delicias tanto del visitante que acompañe a la Virgen durante los actos de la programación religiosa, como de quienes quieran disfrutar con nuestra variada y amplia propuesta cultural, lúdica y musical para estos días”.
Además de las casetas, La Orden albergará durante las fiestas patronales de La Cinta una zona dedicada al entretenimiento infantil y juvenil, con un total de 31 atracciones feriales que también se instalarán durante estas próximas jornadas, así como un escenario de 100 metros cuadrados donde están programados conciertos durante las tres noches festivas, por lo que se convertirá en el recinto con mayor oferta cultural de la capital en estos días.
En este sentido, tal como ha destacado el responsable municipal de Cultura, “la oferta musical que hemos preparado para estas Fiestas de la Cinta de 2019 es un complemento que va mucho más allá de lo meramente cultural, ya que también convierte este espacio en un lugar lúdico y de ocio, al estar acompañado de un recinto ferial con casetas, donde será posible fomentar la convivencia entre hermandades y distintos colectivos, entre los que se encuentran peñas y asociaciones de la capital, disfrutando además en este entorno de un zoco y de las atracciones que habrá tanto para niños como para adultos”.
Finalmente, el día grande de La Cinta, el broche de oro a estas fiestas dedicadas a la Virgen Chiquita, tendrán en este espacio de La Orden el lugar de referencia, ya que, como es tradicional cada año, será donde los ciudadanos puedan disfrutar de los fuegos artificiales que despedirán las fiestas de 2019, y que están programados para las 00:00 horas.