MercedesBmw

Marea sube la temperatura en el Foro Iberoamericano

Broche preciado para la programación estival del enclave rabideño, con una de las versiones rock más acreditadas del panorama nacional.

HBN. Con un público entregado y una extraordinaria afluencia ha culminado la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida de para el verano de 2019.  El concierto de Marea ha puesto el broche a una temporada exitosa para el principal escenario musical que gestiona la Diputación Provincial de Huelva.Considerado uno de los grupos más importante e influyentes del rock en España, Marea (original de Berriozar, Navarra) se formó en 1997 por Kutxi Romero. Recogiendo diferentes influencias de la escena del rock urbano, con una apuesta musical basada en cortes enérgicos de rock duro, adhieren letras poéticas escritas por Kutxi Romero altamente influenciadas por el folclore y la literatura española.

Los navarros han presentado ante el público de Huelva su último trabajo, ‘El Azogue’, su séptimo álbum de estudio. Marea son incombustibles y así lo han demostrado a lo largo de los años, recibiendo más de un disco de oro por sus trabajos. La banda de rock sigue con sus mismos componentes Kutxi Romero, como letrista y cantante; Kolibrí Díaz y César Ramallo a las guitarras; Eduardo Beaumont “Piñas” al bajo y segunda voz; y Alén Ayerdi a la batería. Y en la actualidad son de esas bandas que se mantienen arriba sin haber perdía un ápice de personalidad.

Los navarros subieron al escenario del Foro Iberomericano para darlo todo, según habían adelantado en la presentación. “Con la cara lavada y recién peiná, he aquí cómo se muestran los Marea en ‘El azogue’ (Warner Music, 2019) que, en el marco de sus más de dos décadas de trayectoria, ve la luz ahora, a siete años vista de que concluyera la gira de presentación de su anterior trabajo, ‘En mi hambre mando yo’.




Pôrque a la temperatura de penúltima noche de este agosto se sumó la que ellos activaron. Y es que los de Berriozar, mostrando una vez más su innato respeto por las canciones y por el rock en general, vuelven como se fueron, en atemporal estado de ebullición tras tomarse su tiempo para rumiar. Para este disco la partida de una conciencia tranquila y a corazón abierto –más bien–, ha hecho bueno aquello de que lo bueno siempre se hace esperar. ¿El resultado? un disco de diez con temas grandes como ‘En las encías’, ‘Un hierro sin domar’ y ‘La noche de Viernes Santo’, entre otros”, que los onubenses disfrutaron en la Rábida como una de tantas noches mágicas en ese entorno especial.

‘Se acabó la tontería. Vuelven Los Marea’. Así anunciaban su regreso, el más esperado de los últimos siete años para su legión de seguidores, que ahora vuelven a disfrutar su música en su gira por toda España. Toda una declaración de intenciones de la que han dado cuenta en el Foro, poniendo el cierre más roquero a la programación musical de la Diputación en el escenario rabideño.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.