Bmw

San Bartolomé de la Torre exalta la felicidad en unas fiestas patronales cargadas de tradiciones

La Feria y Fiestas Patronales de San Bartolomé de la Torre serán del 22 al 25 de agosto, aunque la localidad lleva varias semanas acogiendo actividades lúdicas y deportivas en el marco de la festividad. Unas fiestas marcadas por la denominación del pueblo como 'municipio feliz', algo que estará patente en la extensa programación.

San Bartolomé de la Torre exalta la felicidad en unas fiestas patronales cargadas de tradiciones.

HBN. La localidad andevaleña de San Bartolomé de la Torre acogerá una de sus fiestas mayores, la feria dedicada a su patrón. Una festividad para la que el Ayuntamiento ha ideado un extenso programa de actividades antes, durante y tras las fiestas. Tendrán lugar del 22 al 25 de agosto y vivirán su jornada clave el próximo sábado 24, día del santo y en el que tendrá lugar la esperada procesión de San Bartolomé, en la que el fervor religioso de los bartolinos sale a la calle para acompañar al santo por su pueblo. De este momento destacan aspectos característicos y de gran valor etnológico. Es el caso de la presencia de la Danza de las Espadas durante todo la procesión, una tradición que perdura al paso del tiempo y cuyo futuro está garantizado gracias a la Escuela de Danza de la hermandad, que ha propiciado que los jóvenes del municipio continúen interesándose por esta tradición.

Programación 1.

Todo comenzará oficialmente el jueves 22 de agosto a partir de las 23.00 horas, cuando la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Limón, sea la encargada de inaugurar la feria. A esto le seguirá el acto de la mayoría de edad de los jóvenes del pueblo y el pregón a cargo de Salomé Limón, bartolina afincada en Madrid. Y es que los jóvenes tienen un lugar muy destacado en esta festividad. El consistorio ha ideado una gran variedad de actividades para garantizar su ocio, además de una zona alternativa solo para ellos bajo un cielo cubierto de paraguas de colores. Así, los menores de 16 años podrán disfrutar de esta zona hasta las 2 de la madrugada, para luego pasar a ser el espacio de los mayores de 16. Unas fiestas tradicionales pero que también han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Con el objetivo de hacer un guiño feminista, se ha eliminado la tradicional coronación de reina, impulsando otras iniciativas que resalten el valor de la juventud del pueblo.

Programación 2.

La música será también protagonista de todas las jornadas con la participación de varias orquestas además de las actuaciones de chirigotas locales y varios conciertos. Los jóvenes contarán con la actuación de Duende Callejero el jueves 22 en la zona alternativa, el viernes 23 actuará La Frontera, grupo que aportará un claro ritmo de los 80 que inundará el recinto ferial. El sábado 24 será el turno de Marisol Bizcocho y Julia de Yo Soy del Sur, aportando un toque flamenco a la jornada en la Plaza de España.




La antigua carpa ha sido sustituida por la plaza de la felicidad y el color.

Unas fiestas para las que el ayuntamiento lleva tiempo creando antesala, ya que desde el 15 de agosto se vienen celebrando las novenas al santo patrón que culminan con la procesión de la imagen por las calles de su pueblo su día, el 24 de agosto. Además, el consistorio ha creado una programación pensada para todos los públicos y con especial guiño al deporte con actividades como los tradicionales trofeos de fútbol masculino y femenino, el fin de la campaña de natación o la inauguración del campo de tiro en la pista hípica con el primer concurso de tiro al plato. Una programación cargada de propuestas lúdicas y festivas para disfrutar en convivencia de estos días tan especiales. Los jóvenes contarán con un nuevo espacio en el que disfrutará de ocio saludable con propuestas como una fiesta de la espuma o una colour party, un evento muy de moda entre la juventud. Todo ello amenizado con la música de varios DJ. Los mayores también contarán con un homenaje a la tercera edad el domingo, al igual que los niños podrán disfrutar ese día de una merienda infantil junto con actividades.

La alcaldesa de la localidad, María Eugenia Limón, invita a los onubenses a descubrir San Bartolomé a través de sus fiestas.

Un completo programa con el que la localidad apuesta por incentivar la felicidad entre sus vecinos, ya que se erige como ‘Municipio feliz’. La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha invitado a “vecinos y visitantes a seguir disfrutando del intenso verano que se está viviendo en el municipio” y ha destacado “la fuerte apuesta del Ayuntamiento por fomentar un pueblo vivo, lleno de cultura, deporte y actividades lúdicas basadas en la calidad”. Una festividad que se ha renovado y adaptado a los nuevos tiempos, en la que ya no hay reinado pero sí eventos protagonizados por la juventud del pueblo y en la que la tradicional carpa se ha cambiado por un espacio cubierto de paraguas de colores que invitan a la felicidad, inundando de colores el cielo bartolino.




Sin duda el plan estrella de este fin de semana, la forma de conocer un municipio que apuesta por la felicidad y el bienestar de sus vecinos sin olvidar sus tradiciones.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.