La Biblioteca de Hinojos se suma al proyecto ‘Huelva lee +’

0
52
La biblioteca de Hinojos se suma al proyecto 'Huelva lee +'.
La biblioteca de Hinojos se suma al proyecto ‘Huelva lee +’.

Redacción. Con el objetivo de fomentar la lectura, la Biblioteca Municipal de Hinojos pone en marcha el proyecto ‘Huelva lee +’; una experiencia piloto promovida conjuntamente por el Servicio de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación de Huelva, así como la Biblioteca Provincial de Huelva. Con esta iniciativa se pretende acercar las bibliotecas municipales a todas las etapas de los escolares.

Para ello, la Biblioteca Municipal de Hinojos se ha visto provista de unos lotes bibliográficos sobre ficción y libros informativos, los cuales han sido presentados en un sencillo acto en la Casa de la Cultura por Francisco Naranjo, bibliotecario del municipio condal. El acto ha contado con la presencia del alumnado del CEIP Marismas de Hinojos y ha estado presidido por la nueva concejala de cultura, Alejandra Paricio.



A partir de ahora, tal y como ha explicado Francisco Naranjo, “a los menores se les incentivará con una serie de regalos dependiendo del número de lecturas que realicen. Los alumnos que retiren su primer libro recibirán un marcapáginas, en el tercer préstamo una chapa, cuando se lean cinco libros una libreta, los que alcancen diez lecturas recibirán una camiseta y los tres primeros niños del municipio que consigan superar las veinte préstamos serán invitados a una excursión a las Carabelas y al Parque de La Rábida de Huelva”.

Por su parte, Alejandra Paricio ha aprovechado y en su discurso ha invitado a todos los escolares a leer en verano “es una época maravillosa para descubrir grandes historias, ya que es el mejor vehículo para descubrir otras realidades y culturizarnos de forma entretenida”.