Bmw

Almonte vivirá en un mes el traslado de la Virgen del Rocío

Se ha celebrado la reunión del Comité Asesor Técnico del Plan de Emergencias Municipal de Almonte (PEMA) sobre el Plan Venida.

Reunión para abordar el Plan Venida.

Redacción. Para avanzar en el diseño del Plan Venida, 2019, dispositivo de seguridad organizado para el próximo traslado de la Virgen del Rocío a la localidad de Almonte, el 19 de agosto, en el Ayuntamiento se ha celebrado esta mañana una reunión técnica del Comité asesor, a la que habían sido convocados por la alcaldesa y directora del PEMA, Rocío del Mar Castellano, los representantes de las administraciones estatales, autonómicas y provinciales en Huelva. Se trata de la segunda reunión sobre el Plan Venida de este Comité Asesor, y su carácter ha sido eminentemente técnico. La primera tuvo lugar el pasado mes de mayo.

En declaraciones a los medios, la coordinadora del Plan Venida, 2019 y concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha asegurado que “se trata de contar con la colaboración y apoyo de todas las administraciones, y por supuesto de la Hermandad Matriz, tal como se hace en el Plan Romero,  para garantizar la seguridad del importantísimo volumen de personas que acudirán a la aldea de El Rocío y a Almonte con motivo del traslado de la Virgen, un dispositivo que exige una coordinación exhaustiva, que supera con creces las competencias municipales. El dispositivo está avanzado, y se sigue trabajando en él intensamente.”

Falta apenas un mes para el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte.

Además de los responsables municipales y Policía Local, han asistido el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte,  la diputada de Política Municipal de la diputación provincial onubense,  el teniente coronel  de la Guardia Civil en Huelva, Policía Autonómica y otros cuerpos de Seguridad provinciales y locales, Emergencias 112, Tráfico, Extinción de Incendios, y técnicos de Medio Ambiente, GREA, Protección Civil y Distrito Sanitario Condado y Consorcio Metropolitano de Huelva.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.