San Bartolomé, un municipio feliz 365 días al año

San Bartolomé, un municipio feliz.

HBN. Con el objetivo de hacer feliz a los bartolinos y a las bartolinas los 365 días del año, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha puesto en marcha el proyecto #MunicipioFeliz365, una iniciativa que la Alcaldía pretende que sea el eje central de todas las políticas y acciones que se van a desarrollar. Una iniciativa que, bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la marca-lema de ‘SBT2030’ (San Bartolomé 2030), ha diseñado el equipo de gobierno de la localidad siguiendo su programa electoral, dividido en 5 bloques temáticos.

María Eugenia Limón, alcaldesa de San Bartolomé, explica las líneas básicas de este proyecto.

Según nos explica la alcaldesa de San Bartolomé, María Eugenia Limón, «esta marca-lema refuerza las tres líneas estratégicas que vamos a desarrollar en nuestra gestión municipal en estos próximos años, que no es otra que llegar a ser un pueblo Sostenible; Bartolin@, que es el gentilicio de nuestro pueblo, por lo que refuerza la idea de un pueblo por y para las personas; y Transformador. Para llevar a cabo estas tres líneas estratégicas, vamos a guiarnos por un eje transversal en todas las políticas, que es el llevar a cabo el concepto de #MunicipioFeliz365 en las acciones que desarrollemos».

San Bartolomé, un municipio para el bienestar y la felicidad.

Y es que la primera edil tiene claro que «durante una legislatura se desarrollan muchos momentos, historias y vivencias mientras se ponen en marcha todas las acciones que se diseñan desde el principio. El personal político siempre dice que nos presentamos con la obligación de  mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio, pero nos hemos dado cuenta que este concepto había que cambiarlo, ya que implicaba siempre pensar en lo material. En una sociedad abierta, donde cada vez priman más los sentimientos y las emociones, había que plantearse la felicidad como objetivo y no la calidad de vida, ya que entendemos que, cuando las personas son felices, mejoran su calidad de vida atendiendo a un concepto más universal. Así que hemos decidido llevar a nuestro pueblo a la felicidad los 365 días del año, para así desarrollar nuestra gestión municipal en la búsqueda del bienestar y felicidad de las personas apuntando al desarrollo integral de los bartolinos y bartolinas como comunidad de vecinos y vecinas, donde conceptos como la unión entre personas para una mayor eficacia, la rentabilidad humana, la solidaridad o la espiritualidad, entre otros factores, empiezan a florecer».

En definitiva, se trata de basar el gobierno en la felicidad, un concepto que girará la imagen corporativa, la imagen publicitaria y todo el conjunto de acciones que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento de San Bartolomé.


Puerto de Huelva

La propuesta comenzará a aplicarse con más intensidad tras el verano.

#MunicipioFeliz365 se pondrá en marcha, tal y como nos explica María Eugenia Limón, «después del verano, acuñando el concepto y la marca de municipio feliz. Entonces queremos pasar a la acción. Para ello, vamos a iniciar unas encuestas, vamos a preguntar a toda la ciudadanía para qué hacemos las cosas, en qué nivel de felicidad piensan que se encuentran y ese para qué busca el bienestar, más allá de lo material, pero entendiendo que es indispensable su presencia. Este ranking de la felicidad, nos dará una fotografía de las zonas o personas a las que tenemos que ayudar y/o mejorar«.

Un pueblo con encanto gracias a su gente.

Para Limón, «San Bartolomé de la Torre es un pueblo solidario, emprendedor, hospitalario…, no tiene grandes calles, iglesias o museos, pero pasear por él tiene un encanto especial. Y, ¿sabéis por qué? Porque su gran magia está en su gente, que acoge, que siente, que enseña, que se siente orgullosa y feliz de ser y estar en San Bartolomé. Todo el que nos visita tiende a volver, hace amistad, hermandad y familia e, incluso, llega a quedarse. El calor que ofrece mi gente resulta determinante para que San Bartolomé sea un reconocido destino mágico en la Puerta del Andévalo, en el centro de la provincia. Y, de hecho, las personas que vivimos en San Bartolomé nos sentimos muy orgullosos de nuestro pueblo, y de todos los elementos propios de nuestro pueblo, que nos identifican y nos hacen diferentes. La gente de mi pueblo ama a mi pueblo, su historia, su legado, su patrimonio y todos sus encantos».

La alcaldesa de San Bartolomé apuesta por la felicidad de sus vecinos.

Por todo ello, el equipo de gobierno bartolino se ha marcado el objetivo de lograr «un municipio feliz los 365 días del año», sin dejar a nadie por detrás, con ilusión y la inclusión de todas las personas, «que cada bartolina y bartolino sea lo que quiera ser en su pueblo y con su gente, que todo el mundo conviva en armonía, y que, cada vez que le vaya bien a una persona, le vaya bien a todo nuestro pueblo», puntualiza la alcaldesa. Objetivos que pretenden conseguir «haciendo políticas sostenibles, transformadoras, feministas y felices para evitar el despoblamiento y aumentar el nivel de vida en nuestro municipio. Buscar la felicidad como la mejor medicina para vivir más y mejor».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva