Mini

Chats, la nueva forma de comunicación mundial

El diálogo presencial ha pasado a mejor vida, ahora nos comunicamos a través de una pantalla. La era de la información y las comunicaciones es también la era de lo virtual, donde los chats y portales de conversación han tomado gran relevancia.

HBN. La dinámica mundial ha dado paso a nuevas y mejores formas de comunicación, la globalización y la inmediatez, son características de esta nueva realidad social, es por ello que el chat se ha convertido en una herramienta poderosa para mantener la comunicación con una o varias personas y poder intercambiar mensajes sobre un infinito número de tópicos.

Las características del chat las definen los usuarios en las distintas salas de conversación que se han creado en la Web, en ellas se regula la participación a través de normas que deben ser declaradas por el administrador y aceptadas por los usuarios.

¿Cómo elegir una sala de chat?




Principalmente, se debe de escoger el tema del que queremos debatir o del cual queremos dar o pedir opinión, en este sentido hay salas de chat que le dan opciones al usuario, puede escogerse no solamente el tema, sino que también dan la opción de decidir si la conversación se da en un ámbito regional, nacional o internacional.

Generalmente, el nombre de la sala ofrece información con respecto a los temas tratados, puesto que éstos pueden ser muy diversos, podemos encontrar salas de chat para discutir temas académicos, deportivos, políticos, culturales o simplemente para socializar con personas cada vez que tengamos la oportunidad.

El tema tecnológico es tendencia en la Web y como prueba de ello, nos dicen desde esta sala de chat que es cada vez más frecuente su uso como medio de consulta para la resolución de problemas que tengan que ver con el uso de teléfonos o tablets, es así que por esa razón, surge el portal especializado en apps de Android como una respuesta ante la demanda de usuarios que quieren saber las nuevas experiencias y aplicaciones disponibles para sus equipos.

Ésta es sólo una de las funcionalidades de las salas de chat, éstas representan el lugar de encuentro para sus usuarios, generalmente se programan las sesiones con suficiente antelación para que puedan tomar sus previsiones, algunas exigen una preparación previa sobre el tema a discutir y el atractivo que tienen se ve reflejado en la inmediatez con la que se da el proceso de comunicación, hecho que las diferencian de los Foros, donde el intercambio es asíncrono y deja esperando a los usuarios a cada respuesta de cualquier participante.

¿Puedo crear mi sala de Chat?

¡Por supuesto que sí!, ya que la mensajería móvil está en sus mejores días y que los dispositivos electrónicos han evolucionado enormemente en los últimos años, se han creado herramientas que facilitan este proceso y permiten que usuarios con nivel de competencia bajo puedan armar sus propias salas de chat, incluso desde un teléfono móvil.

Deben tenerse en cuenta ciertos aspectos, que el administrador debe definir con anterioridad, tales como el tamaño de la sala, es decir, el número de usuarios que habrán en tiempo real; los temas a discutir, la dinámica de las participaciones, el horario escogido para la participación, la modalidad de la conferencia, la incorporación de elementos multimedia, tales como celebrar tu cumpleaños, como en este artículo de frases de feliz cumpleaños para amigas; en fin, aquellas consideraciones que permitan a los participantes una experiencia de diálogo satisfactoria.

¿Qué debo saber al participar en un Chat?

Aunque las condiciones de cada Chat las declara y supervisa el Administrador y éstas son particulares de cada sala, en líneas generales, los participantes deben mantener el orden en las contribuciones que hacen al tema tratado, el moderador establecerá la metodología a usar y establecerá algunos alineamientos, debe evitarse interrumpir otras participaciones, saludar únicamente en el momento de inicio del chat, evitar extenderse en la participación propia, vigilar la ortografía y digitación, escoger los momentos oportunos para el uso de recursos expresivos, solicitar el turno de participación al moderador y mantener la cordialidad en la conversación, tal y como si se estuviese en presencia de las personas con las que estamos hablando.

Muchas salas tienen a disposición las sesiones de Chat, esto es una herramienta importante en el momento de terminar la discusión por cuanto nos permite evaluar si se alcanzó el propósito de la conferencia o si por el contrario se abre la posibilidad de otras sesiones en las que se profundice o concluya sobre el tema tratado.

Con esta información, puedes ir y buscar la sala de chat que más se adapte a tus intereses como esta sección de frases budistas cortas o, mucho mejor, crear una propia y explorar la infinidad de ventajas que nos ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación en un mundo cada vez más globalizado, al final será una cuestión de actitud.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.