Bmw

Pregón de Romería en La Redondela de nuevo con firma y voz femenina

Hilaría Gómez Orta realizó un emotivo Pregón como principal preámbulo a la Romería en honor de la Patrona de la localidad costera, Nuestra Señora de la Esperanza.

Protagonistas del acto a los pies de la Imagen de la Patrona.

HBN. La Iglesia Mudejar del siglo XV de La Redondela ha acogido este sábado día 22 la celebración del XXXVII Pregón de Romería que los vecinos de la Villa celebran anualmente en honor a su Patrona la Virgen de la Esperanza.

En el presente año, el honor de pregonar a la Patrona de los redondeleros ha recaído de nuevo en una mujer, muy vinculada desde su juventud, a la Hermandad y a la Virgen de la Esperanza.

Presentada por la pregonera de la Romería de la Esperanza 2018, Eduarda Gil Ruiz, la Pregonera de 2019, Hilaria Gómez Orta, realizó un emotivo Pregón haciendo un recorrido por los diferentes momentos que se viven durante la Romería y así como en las restantes Fiestas del año donde la Virgen sale a las calles del pueblo, llenándolo de especial emotividad con la música interpretada durante el mismo.




El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado por la Corporación completa del Ayuntamiento redondelero, y la presencia en todo el acto del alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, así como otros representantes de colectivos e instituciones locales y de la comarca, han asistido al entrañable acto que cada año abre la puerta de los actos de Romería en La Redondela.

Al final del acto, todos han realizado muestras de felicitación a la Pregonera. Así mismo, Salvador Gómez, aprovechando la presencia de los medios de comunicación deseó a todos los redondeleros y visitantes una buena Romería, para la que el Ayuntamiento de la Villa sigue realizando un esfuerzo, disponiendo todo lo necesario para que la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza pueda llevar a cabo todos los actos religiosos así como el adorno de calles y espacios públicos, y de la misma forma toda la infraestructura, los servicios y los medios necesarios, para que vecinos y romeros puedan seguir participando de su tradicional Romería en las mismas condiciones que cada año.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.