El productor ejecutivo de ‘El tiempo entre costuras’ imparte uno de los cursos de la Escuela de Cine de la Universidad de Huelva

0
65
Emilio Pina

HBN. La Universidad de Huelva (UHU) acoge la próxima semana una nueva edición de los cursos de su Escuela de Cine, una iniciativa que viene desarrollándose desde 2015 y que desde entonces ha contado con la participación de grandes profesionales del sector cinematográfico como actores, directores o guionistas.

Este año no será menos y los cursos serán impartidos por el productor ejecutivo Emilio Pina, el guionista Rafael Cobos y la directora de casting Rosa Estévez, quienes ofrecerán a los asistentes dos masterclass y un taller de interpretación y casting en la microsala de la UHU, situada en el pabellón 7 del Campus del Carmen. Las dos primeras tendrán lugar el lunes y martes de 19.00 a 21.00 horas y, el taller, del viernes al domingo entre las 10.00 y las 14.00 horas.



Rafael Cobos./ Foto: antena3.

Emilio Pina ha sido productor ejecutivo en series de TVE y películas como de éxito como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Apaches’, ‘El corazón de la Tierra’ o ‘Servir y Proteger’, tras lo que actualmente está produciendo las series ‘Toy Boy’ y ‘Desaparecidos’, seis ejemplos que ponen de manifiesto la destacada experiencia profesional de este reputado productor ejecutivo.

“Contento y satisfecho” de participar en esta Escuela de la Onubense, Pina tratará de “plasmar -ha subrayado- mi experiencia profesional y personal” durante las dos horas que durará su masterclass, una experiencia de la que podrán aprender los onubenses interesados en adentrarse en este mundo gracias a esta iniciativa de la Universidad de Huelva.



Rosa Estevez./Foto: www.actoresmadrid.com.

El reputado productor ejecutivo espera, asimismo, que su paso por la Escuela de Cine de la UHU “sirva de consejo y orientación” para las personas que se quieren dedicar al cine, al tiempo que ha manifestado que para él es “un honor” participar en esta iniciativa de la Onubense y “estar en contacto” con quienes califica como “el embrión de la profesión”, ha resaltado.

fotograma de ‘El tiempo entre costuras’.

Al día siguiente, el martes 25, le tocará el turno a Rafael Cobos, guionista de producciones de éxito como la película ‘La Isla mínima’ o la serie ‘La peste’, tras lo que la programación de los cursos finalizará con el taller de Rosa Estévez, directora de casting que lleva 20 años prestando sus servicios a productoras cinematográficas, televisivas y teatrales de gran renombre, tanto nacionales como internacionales, para la realización de castings de todo tipo de obras de ficción.



La entrada para las dos masterclass es libre y gratuita, si bien el aforo es limitado, por lo que se abrió un plazo de inscripción a través de www.uhu.es/cultura. Para el taller de casting, en cambio, es necesaria la preinscripción, tras lo que la propia Rosa Estévez seleccionará a los participantes, que serán un máximo de 12 personas.