Multitudinaria despedida a la Hermandad del Rocío de Huelva en su camino hacia la aldea

Los onubenses han salido a la calle para acompañar a los romeros de Huelva, que llegarán a la aldea almonteña este viernes por la tarde-noche. Una comitiva que ha estado conformada por unos 15.000 romeros. La ofrenda floral se ha realizado ante el Monumento a la Virgen del Rocío de la Plaza del Punto.

La Hermandad del Rocío de Huelva ya está en camino.

HBN. Un año más, la capital onubense ha despedido a los rocieros onubenses al grito de “Huelva, Huelva, Huelva”.

Multitudinaria despedida.

Una hermandad en la que van más de 1500 caballos y 15.000 romeros. Como estaba previsto, la Hermandad de El Rocío de Huelva recibía en la mañana de este jueves, 6 de junio, la tradicional ofrenda floral por parte del alcalde en funciones, Gabriel Cruz, en el  monumento a la Virgen del Rocío.

Ofrenda floral.

Un acto que este año, como ya sucediera con Emigrantes, se ha trasladado a este escenario como consecuencia de las obras en la Plaza de Las Monjas y que contaba con la actuación del Coro de Mayores del Lazareto y la Banda Sinfónica Municipal.




El hermano mayor Carlos Quintero.

En concreto, la Hermandad de Huelva ha realizado su salida a las 9.00 horas de la Casa Hermandad. Su recorrido ha sido por: Plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, Avenida de Andalucía, Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avenida de Italia, Avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, Doce de Octubre, calle Sanlúcar de Barrameda, Avenida de Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo. 

Ofrenda floral de la Diputación.

María Eugenia Limón realiza la tradicional ofrenda floral al Simpecado de Huelva y les desea un feliz camino. La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la diputada provincial de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, han hecho entrega esta mañana, en nombre de toda la provincia onubense, de un ramo de flores al Simpecado de la Hermandad de Huelva a su paso por el monumento a la Virgen del Rocío ubicado en el Punto.




Limón y Martín han trasladado al Hermano Mayor de la Hermandad de Huelva, Carlos Quintero, y a su presidente, Antonio Sánchez de Piña, el deseo de que los romeros de Huelva tengan un feliz camino y una feliz estancia en la aldea, “deseo extensivo al conjunto de las Hermandades y los peregrinos que dirigen sus pasos a la aldea para estar junto a la Virgen del Rocío”.

Deseos de un buen camino.

Desde la Diputación se ha querido resaltar la “importancia y popularidad” de la Hermandad de Huelva que protagoniza cada año “uno de los momentos más emotivos de toda la romería cuando realiza su entrada en la Aldea”, reuniendo a miles de personas que acuden al Rocío solo para ver este momento tan emocionante.

La Diputación de Huelva pone, un año más, todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en más de 257.000 euros destinada a garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad de los miles de romeros que participan en esta multitudinaria y universal romería.

Galería gráfica del paso de la Hermandad del Rocío de Huelva por la ciudad: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.