Damas intensifica su servicio de autobuses para asistir a todos los eventos de la Romería del Rocío 2019

0
944
Servicio regular Huelva-Cádiz.
Servicio especial de Damas al Rocío.

HBN. La compañía de transportes Damas intensifica considerablemente sus servicios para acercar a los onubenses a la aldea almonteña y presenciar cada evento que tenga lugar en esta Romería del Rocío 2019. Los que elijan el autobús como medio de transporte podrán asistir a La Mantilla en la noche del jueves, para permanecer con los romeros en su pernocta, así como presenciar la entrada de las hermandades procedentes de Huelva el viernes. 

Acercará a los romeros a la aldea y a La Matilla.

Desde el día 3 ya han estado disponibles varias horas para visitar El Rocío, con el objetivo de poder vivir instantes previos a la romería o adelantar preparativos. Ya hoy, jueves 6 de junio, el servicio se ha incrementado con cuatro horas fijadas a la aldea, una de ellas de madrugada. Pero eso no es todo, sino que aquellos que lo deseen pueden vivir la noche de sentimientos y emociones que se respira cada año en La Matilla, donde pasan la noche del jueves al viernes los peregrinos, entre cantes y salves a la Reina de las Marismas. Los horarios marcados, aunque siempre pueden variar por algún contratiempo ajeno a la empresa, son de Huelva a La Matilla a las 22.00 y de La Matilla a Huelva a las 23.00 horas. El viernes temprano, el servicio será de Huelva a La Matilla a las 07.00 y de La Matilla a Huelva a las 08.00 horas.

Horarios antes de la Romería.

A partir del viernes y hasta el lunes de Pentecostés, el despliegue de autocares desde diferentes puntos de la provincia de Huelva y Sevilla hacia la Aldea es continuo, prácticamente a cada hora, así como desde Matalascañas donde algunos romeros optan por dormir esa noche y luego trasladarse a la Aldea. 



Horarios sábado.

El sábado y el domingo, Damas ofrecerá vehículos casi a cada hora para que los onubenses tengan total libertad para decidir a qué hora pasan a visitar a la Blanca Paloma. Pero, estas facilidades no son solo para los vecinos de la capital, sino que la compañía ha añadido servicios especiales desde Sevilla y provincias como Almonte, Matalascañas, La Palma, Bollullos, Rociana, Villamanrique, Hinojos, Chucena, Escacena, Paterna, Manzanilla, Villalba, Pilas y Aznalcazar.

Frecuencia del domingo.

El lunes, la Romería va finalizando pero no el despliegue de Damas que seguirá uniendo la capital con la aldea almonteña con gran periodicidad, además de Almonte, Matalascañas, Sevilla, La Palma, Bollullos del Condado, Rociana y Villamanrique. El martes finaliza el servicio especial pero seguirán manteniéndose varias horas desde Huelva, Sevilla y Almonte, para que los romeros puedan despedirse de la virgen hasta la Romería del Rocío de 2020. 

Lunes.

En total, desde Huelva se moverán unos 230 autocares aproximadamente, así como también desde Sevilla 260 aproximadamente. Todo un dispositivo para acercar esta fiesta tan seguida a diferentes puntos de la provincia.

Martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here