El arte de decorar el escaparate cuando llega cada fecha señalada

Más de 50 años de oficio.
Menchy le pone mucho cariño a su escaparate en esas fechas.

HBN. Si uno aterrizase en alguno de los extremos de la calle Gobernador Alonso de Huelva y se dirigiese hace el interior de la vía apreciaría con facilidad en que época del año nos encontramos. Solo tendría que observar el escaparate que cariñosamente Merchi García Mora prepara -y actualiza- dependiendo de ese momento. Esta semana inevitablemente El Rocío tiene el protagonismo que le corresponde. Varios elementos muy característicos, como una reproducción de la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío capitalina, o una miniatura también de una carreta tradicional, ilustran el pequeño escenario que ambienta la peluquería en lo que corresponde a las fechas. Fotos, figuras, flores, luces… completan la imagen que Merchi quiere ofrecer.

Todo un arte.

Pero esta dinámica, como dejábamos entrever, no solo afecta a El Rocío. En Navidades, en Carnavales, en Semana Santa y cuando llega el verano el escaparate de esta peluquería también se sitúa en el propio tiempo. Aunque en Menchy trabajan, a parte de Merchi, su hija Mercedes y Cristina y Desiré, la que ‘lleva este negociado’ es Merchi. Lo hace desde que cambiaron en la última ocasión de sede, pasando del pasaje de Arquitecto Pérez Carasa a su ubicación actual, calle Gobernador Alonso 3. También, cuando duplican el servicio al abrir en verano en Punta Umbría allí adecuan el escaparate a la temporada.

50 años de oficio.

Merchi lleva nada menos que 50 años en el oficio, y desde que decora el escaparate en varias ocasiones clientela le ha preguntado si podría venderle algún elemento de sus decorados. En ellos también colaboran sus nietos, en particular en Semana Santa, aportándole a la abuela pasos en miniatura y nazarenos de cortejo. Son devotos del Nazareno, quien siempre tiene un lugar especial.

Un establecimiento situado en la calle Gobernador Alonso.

La autora del escaparate empezó con 18 años en la calle San Sebastián, su barrio, y en la peluquería están bastante especializadas en señoras de mediana edad. La decoración en Navidad se expande del propio escaparate, poniendo en las delantera la correspondiente alfombra roja e incluso un  Papá Noel hinchable.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva