Arandanos de Huelva dan sabor en el corazón de Barcelona

0
9

HBN. La capital catalana ha sido objeto de la acción promocional desarrollada een el Maremagnum de Barcelona, el centro comercial y de ocio situado junto al puerto de la ciudad condal. Allí, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha repartido en total 8.000 cartuchos de arándanos de la mejor calidad con el fin de dar a conocer su inigualable sabor y los múltiples beneficios que la ingesta de esta fruta tiene para la salud e impulsar su consumo en territorio nacional.

El arándano es una fruta muy popular en el centro de Europa, pero en España su comercialización es más reciente y aún se desconocen sus increíbles propiedades organolépticas y saludables. De hecho, el arándano, es un extraordinario aliado si se quiere llevar una vida saludable, ya que ayuda a prevenir el daño celular, el cáncer y la diabetes, es antiinflamatorio y reduce la presión arterial, entre otras ventajas.

Por este motivo, Interfresa ha repartido, junto a la fruta procedente de productores onubenses, 8.000 folletos en los que se ofrecen todo tipo de detalles sobre los beneficios que aporta el consumo de estos berris que, además, dan mucho juego en la cocina, sobre todo en repostería.

Interfresa desarrolla esta acción en colaboración con Fedemco, la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, con la que mantiene un convenio de colaboración para evitar el intrusismo y las malas prácticas en el envasado de los berris. Había desarrollado otras citas promocionales, pero hasta el momento, sólo con la fresa, por lo que la del Maremagnum es la primera actividad de impulso del consumo del arándano en nuestro país llevado a cabo por la interprofesional que representa al sector productor de esta fruta en nuestra comunidad autónoma.

Pero no será la última: el próximo fin de semana, Interfresa llevará las ventajas del consumo del arándano hasta la capital española. En esta ocasión, la interprofesional desarrollará esta acción promocional en el centro comercial La Vaguada de Madrid.




En Barcelona, la degustación de arándanos ha estado amenizada con el flamenco pop de José Carlos Roca y Rafa Púas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here