Cs propone un Museo Taurino en Huelva junto a la Plaza de Toros recuperando el edificio del antiguo Mercado de la zona

García de Longoria exige un nuevo centro de salud que atienda las necesidades de los vecinos y el adecentamiento de los cabezos hasta el Humilladero de La Cinta.

Presentación de la propuesta.

Redacción. La candidatura de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva ha propuesto la recuperación del edificio del antiguo mercado de la Plaza de Toros que lleva más de una década cerrado, y sin proyecto, para convertirlo en el futuro Museo Taurino de Huelva y que tenga espacios para uso y disfrute de los vecinos de la zona.

En este sentido, el número 2 de la candidatura de Cs, Guillermo García de Longoria, ha señalado que “Huelva necesita la creación de un museo taurino y un centro de interpretación de la tauromaquia, para potenciar una industria, la taurina, que crea riqueza, genera empleo y atrae a aficionados y turistas”. “Tenemos que conseguir que el mundo de los toros no solo se viva en Huelva cuatro días en Colombinas, porque es una actividad de la que se pueden aprovechar los comercios y los barrios de la zona”, ha apuntado.

Por su parte, la número 3 de Cs a la Alcaldía de Huelva, Noelia Álvarez, ha incidido en el “olvido histórico que han sufrido todas las barriadas desde la zona de la Plaza de Toros hasta el Humilladero de la Cinta por parte de los ayuntamientos de PSOE y PP durante 40 años, hasta convertirlas en barriadas de espaldas a los cabezos, sin buenas dotaciones deportivas y con grandes problemas sociales con la vivienda”.




Para paliar esta situación, los miembros de la candidatura de Cs han propuesto dotar la zona de infraestructuras parecidas a las que se realizan en otras zonas de la ciudad como zonas peatonales y de ocio como lugares de encuentro para los vecinos. También, han insistido en mediar ante la Junta de Andalucía para que se proyecte un nuevo centro de Salud que cubra el espacio entre La Merced y Las Colonias.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.