La Compañía de Operaciones Especiales nº 22 se reúne este sábado en el Campus universitario de El Carmen

0
643
La Unidad, en el actual Campus de El Carmen. / Foto: Facebook.
Una imagen en la Gran Vía.

Pepe García. Allá por el último año de la década de los sesenta, aparecieron, sobre todo, por la Plaza de las Monjas, unos Soldados, fuertes, atléticos y, en su uniforme habitual, sobresalía una prenda muy característica hasta ahora no vista por mí ni por mis amigos, una “boina verde”. Esta prenda de cabeza les caracterizaba como componentes de una Unidad de nueva creación en nuestro Ejército. ¿¿De qué Unidad se trataba?? Nada más y nada menos, de una Compañía de Operaciones Especiales de guarnición en mi Huelva natal. Todos los amigos, en edad próxima a los dieciocho años, asombrados por estos Soldados, nos hicimos una “promesa” de que, cuando nos llegara la hora de cumplir nuestro Servicio Militar, intentaríamos pertenecer a esta Unidad. La promesa se cumplió.

El tiempo pasó, y muchos años después, hace ahora cincuenta de estos hechos, un grupo de amigos, nos estamos preparando, con mucha ilusión, para celebrar el cincuentenario de creación de nuestra querida Compañía de Operaciones Especiales (COE) nº 22, como así la llamamos los que tuvimos el honor de servir en ella.

La Unidad, en el actual Campus de El Carmen. / Foto: Facebook.

Esta Unidad, cumpliendo con su programa de instrucción, realizó “maniobras”, nosotros le llamábamos “campos”, en las provincias de Huelva, Badajoz, Córdoba, Sevilla y Cádiz, lo que hace años era la 2ª Región Militar y, en todos los pueblos donde vivaqueábamos, cumplíamos con el primer mandamiento de nuestro Decálogo: “Mantén el pueblo a tu lado o gánatelo”. ¡Y eso hacíamos.!



Nos visitaban niños, acompañados de sus profesores y padres, en visitas concertadas con sus colegios y, todos, todos, se maravillaban de los ejercicios que allí les realizábamos.

Ahora, cuando hemos abandonado la madurez de nuestra juventud y, entramos, por los años, en la juventud de nuestra madurez, si Dios quiere, nos volveremos a ver y celebrar este encuentro.

El evento promete ser muy emotivo ya que, muchos de nosotros, hace bastantes años que no nos vemos.

Foto: Facebook.

Estos veteranos “Guerrilleros”, que lo dimos todo sin pedir nada a cambio, nos encontraremos nuevamente este mes de mayo.

Durante su Servicio Militar, forjaron una amistad con los compañeros que hasta hoy perdura. Todos hemos cambiado físicamente pero, el “espíritu Guerrillero” permanece todavía vivo en nuestros corazones.

Se forjó una bonita amistad. / Foto: Facebook.

Esta celebración se realizará en el Campus de la Universidad de Huelva, antiguo Cuartel del Carmen, este sábado, 11 de mayo, a partir de las diez y treinta de la mañana.

Desde aquí, invitamos a cuantas personas se quieran adherir a este evento. Solo le pedimos que asistan con cariño y ganas de pasar un rato agradable junto a familiares y amigos.

Solo nos queda mostrar nuestro agradecimiento al Rectorado de la Universidad de Huelva por permitir realizar este acto en las instalaciones del Campus, antiguo Cuartel del Carmen. ¡¡¡Gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here