Las formaciones políticas que concurren a las municipales en la provincia de Huelva inician la campaña electoral

0
33

HBN. Arranca la campaña electoral en la provincia de Huelva con diferentes actos y simbólicas pegadas de carteles. A continuación, repasamos cómo ha sido la primera noche electoral de cara a las municipales del 26 de mayo.

PSOE. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, arranca la campaña en Huelva con un acto público en Huelva junto al candidato a la reelección como alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo



Susana Díaz estuvo en Huelva arropando a Gabriel Cruz.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamado este jueves a los ciudadanos no relajarse de cara a las elecciones municipales y europeas del próximo día 26 porque hay que «rematar la faena» de las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que el PSOE fue el partido más votado, y volver a frenar a la derecha y a la ultraderecha «más cruel”.

Susana Díaz ha arrancado la campaña de las elecciones municipales y europeas, que se inicia en la medianoche de este viernes, con un acto público en Huelva junto al candidato a la reelección como alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo. Todos han dedicado palabras de cariño al exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus.



Díaz ha indicado que desde el 28 abril este país «es socialmente más decente», porque ese día los ciudadanos «dieron una lección» al votar mayoritariamente al PSOE «para que nadie nos arrebate el presente y el futuro». «Lo hizo la gente con su voto, fueron a votar por la libertad y la igualdad», según ha expresado Susana Díaz, quien ha indicado que se consiguió parar a una derecha «egoísta y cruel, con el peor rostro».

«Ahora no hay que relajarse porque hay que rematar la faena» el próximo 26 de mayo, según ha señalado Susana Díaz, quien ha indicado que tuvo que ocurrir lo que ocurrió en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, cuando a los socialistas, tras ganar esos comicios, «nos arrebataron» el Gobierno autonómico, para que Andalucía y España despertaran y dijeran el 28 de abril que no querían que las derechas gobernaran el país.



Otra imagen del acto.

Tanto «dolor», según ha añadido, sirvió para lograr que el 28 de abril tuviéramos un «país socialmente más decente». Ha agregado que los ciudadanos entendieron que el PSOE era «la herramienta y el instrumento, el partido que siempre ha estado ahí para defender los derechos de todos los ciudadanos».

Durante su intervención, Díaz ha dedicado varios elogios a Cruz, cuya gestión al frente del Ayuntamiento de Huelva es un «escaparate de la buena gestión de los socialistas dentro y fuera de nuestra tierra». Se ha mostrado convencida de que Cruz va a renovar su mayoría e incluso la va a incrementar porque todo el mundo se siente orgulloso e identificado con lo que ha hecho en los últimos años.

«MODERNIDAD, DERECHOS Y DECENCIA»

Por su parte, Gabriel Cruz se ha mostrado convencido de que van a ganar las elecciones sobradamente y de que van a poder gobernar en solitario en Huelva, que en manos de los socialistas significa «modernidad, derechos y decencia». Ha indicado que a los socialistas nunca les va a «temblar el pulso» a la hora de defender a Huelva y sus vecinos, porque «no tenemos complejos». «Velocidad de crucero para Huelva, pero en progresión geométrica», ha indicado Cruz, quien ha señalado que su gobierno da siempre la cara.

Ignacio Caraballo ha manifestado que Cruz es la referencia y la imagen de todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, porque es una persona honesta, honrada, cercana e inteligente. Se ha mostrado convencido de que seguirá siendo el alcalde de Huelva «sin problema de ningún tipo». Asimismo, ha destacado la unión y la cohesión que tiene el PSOE en la provincia, y cuando hay una «familia unida, es difícil vencerla».

«Hay que rematar la faena en estas elecciones municipales», según Caraballo, quien ha agregado que el esfuerzo tan enorme que se ha hecho en las elecciones generales, hay que repetirlo de cara a las elecciones municipales, porque «más importantes son los ayuntamientos». «Hay que hacer un esfuerzo extra y tiene que aumentar la participación», según Caraballo, quien ha advertido de que enfrente está el «trifachito de la derecha».

Imagen del acto de Punta Umbría.

Susana Díaz, en Punta Umbría. La alcaldesa y candidata por el PSOE a la Alcaldía de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha manifestado en la presentación de su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo que cuenta con la “mejor lista para seguir modernizando y transformando Punta Umbría”.

Así lo ha expuesto en un acto celebrado en el Teatro del Mar, repleto de gente, que ha contado con la presencia de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que han arropado con su presencia a la alcaldesa y candidata.

Aurora Águedo ha subrayado que “la mejor candidatura que se presenta en el municipio es la del PSOE, una lista de gente joven, preparada, lo mejor de cada casa para dar lo mejor que tienen, todo por Punta Umbría”.

La candidata socialista ha reseñado que “con el PSOE hemos sido referente turístico y hemos transformado la realidad de Punta Umbría, construyendo una ciudad de progreso, con iniciativas para romper la estacionalidad. El turismo es fundamental para nuestro municipio porque es lo que crea riqueza y empleo, y donde está el empleo están los socialistas”.

Partido Popular. Pilar Marín inicia la campaña con el reto de que los onubenses “se ilusionen con nuestro proyecto para reiniciar Huelva”

Inicio de la campaña del Partido Popular en Huelva.

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha iniciado hoy la campaña electoral con el reto de que los onubenses “se ilusionen con nuestro proyecto para reiniciar Huelva”, a través de las 600 propuestas que conforman su “contrato” con los vecinos de una ciudad “que se merece mucho más tras cuatro años abandonada y anestesiada”.

En un acto celebrado en la sede provincial del PP y arropado por los miembros de su candidatura, simpatizantes, por la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano; la presidenta del Puerto, Pilar Miranda; y por el propio presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, entre otros cargos, la alcaldable ha remarcado que su proyecto para el futuro de Huelva “es fruto de un trabajo conjunto con todos los onubenses y colectivos sociales” con los que se ha reunido a lo largo de un año como candidata del PP.

“Nuestras 600 propuestas recogen las demandas de todos los que han participado en la elaboración de un proyecto que tiene como meta que todos los onubenses se sientan a gusto en su ciudad”, ha incidido, antes de apuntar que “no se trata de un poner parches, sino de construir con el esfuerzo de todos un futuro para Huelva con oportunidades, con empleo y con mucha ilusión”.

Pilar Marín ha animado a todos los que la han acompañado en este arranque de campaña que sean su altavoz para “difundir” su proyecto “hecho a medida” para Huelva, “y que de esta forma nadie se quede sin conocer qué queremos hacer para reiniciar esta gran ciudad, porque quienes conocen nuestras ideas también se ilusionan”.

Un torbellino. Por su parte, el presidente provincial del PP se ha mostrado convencido de que tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo “la historia de Huelva se escribirá con nombre de una mujer: Pilar Marín”, al tiempo que ha destacado el trabajo realizado por la candidata popular “para recoger en cada esquina de la ciudad y en cada colectivo, las demandas de los onubenses para elaborar un proyecto ilusionante”.

“Pilar Marín es un torbellino y una trabajadora incansable que lleva años demostrando una extraordinaria capacidad de gestión como decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva”, ha resaltado, tras afirmar que en el PP “estamos orgullosos de contar con mujeres que dan la cara todos los días en primera linea de batalla por los intereses de los onubenses”.

Por último, Manuel Andrés González ha subrayado que la campaña electoral servirá para “llevar a cada pueblo, a cada barrio y a cada calle de la provincia de Huelva” las propuestas de un Partido Popular que es “garantía de buena gestión, de creación de empleo y de saber trabajar como nadie por los intereses de los ciudadanos por encima de todo”.

Acto inicio de campaña Adelante Huelva.

Adelante Andalucía. Esta formación elige el Lazareto para comenzar la campaña electoral. 

La candidatura de Adelante Andalucía realizó su primer acto de inicio de campaña en el Centro Social El Lazareto de Huelva. Un acto protagonizado por la candidata a la Alcaldía, Mónica Rossi, junto con el número dos de esta lista, Jesús Amador, que estuvieron arropados por militantes y simpatizantes. 

Ciudadanos. El candidato a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, realiza la tradicional pegada de carteles en Pescadería como símbolo de la ciudad del futuro.

Pegada de carteles de Ciudadanos en Huelva.

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Ciudadanos (Cs), Néstor Santos, arropado por todos los miembros de la candidatura con la que concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo, ha realizado la tradicional pegada de carteles con la que arranca la campaña electoral en la zona de Pescadería, como símbolo de su apuesta por la Huelva del futuro y la llegada de grandes proyectos a la ciudad.

Santos ha propuesto aprovechar la cercanía de la Ría del Odiel y el Mercado del Carmen para “transformar esta zona en un nuevo referente gastronómico de Huelva, como ya lo es en la actualidad la Avenida Martín Alonso Pinzón, convirtiéndose así en el segundo centro neurálgico de la capital. Los dos se pueden complementar”.

El candidato a la Alcaldía ha insistido en que “hay que aprovechar las oportunidades que ofrece esta parte de Huelva y su proximidad a la Ría, seña de identidad y patrimonio de todos los onubenses, para hacer de Pescadería no solo un referente gastronómico, sino también turístico, cultural y de ocio”.

Santos ha asegurado que Cs ya es una opción de gobierno para los onubenses.“Ciudadanos es la única opción de cambio real. Estamos muy cerca de conseguir una mayoría suficiente que nos permita gobernar la ciudad de Huelva. Necesitamos el apoyo de la sociedad civil y de todos aquellos onubenses que crean en un nuevo proyecto diferente y alejado de la vieja política que representan PP y PSOE, para que la ciudad pueda entrar en una nueva era”, ha apuntado.

Mesa de la Ría. Mesa de la Ría arranca la campaña electoral con “ilusión y compromiso”

Arranca la campaña electoral de Mesa de la Ría.

Mesa de la Ría ha comenzado la campaña electoral “con muchas ganas” y “mucha ilusión”, con el compromiso de “defender los derechos de los onubenses”. Así lo ha puesto de manifiesto el candidato a la alcaldía de Huelva por Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, durante la presentación del cartel de los comicios que tiene como lema ‘Huelva en tus manos’, que ha tenido lugar en la Plaza de las Monjas de la capital.

Para esta formación política llega “el momento del cambio”, de “la transformación de la ciudad”. Una ciudad que se encuentra “anquilosada en el pasado”, que necesita revitalizarse. Para ello, Rafael Gavilán ha apostado por un grupo de personas que trabajarán para que Huelva tenga alternativas diferentes al método de economía actual.

A partir de ahora, habrá dos semanas cuyo objetivo principal será que los ciudadanos de Huelva “se ilusionen” con los proyectos de los que los onubenses van a formar parte activa, ya que Mesa de la Ría tiene la intención de que sean los ciudadanos los que intervengan de manera activa en el cambio de Huelva.

Así, durante los quince días que dura la campaña, Mesa de la Ría continuará trasladando el mensaje a los ciudadanos, a través de las numerosas propuestas de cambio que esta organización tiene planteadas para transformar y mejorar la ciudad.

A partir de ahora se abre el telón hacia el futuro de la ciudad. Los distintos colectivos sociales y económicos de Huelva tendrán la oportunidad de conocer cuáles serán las iniciativas más pujantes y novedosas en temas de urbanismo, economía, empleo, sanidad y educación que Mesa de la Ría tiene preparadas para afrontar los próximos cuatro años de legislatura.

Independientes. Independientes arranca la campaña con el convencimiento de ser “la única alternativa real” para cambiar la realidad onubense.

Pegada de carteles de Independientes en Huelva.

La coalición Independientes arranca su campaña electoral hacia las Elecciones Municipales del 26 de mayo con el convencimiento de ser la “única alternativa que puede cambiar de verdad la realidad de los onubenses” y con la aspiración de convertirse en la segunda fuerza política de la provincia, después de colocarse como tercera fuerza en las anteriores Elecciones Municipales y conseguir seis Alcaldías con casi la mitad de candidaturas que en esta ocasión.

La coalición suma así en estos comicios un total de 25 candidaturas repartidas por toda la provincia, con representación en las comarcas del Condado y la Costa, donde los Independientes iniciaron su andadura hace casi una década, y con la incorporación de la capital y diferentes municipios del Andévalo y la Sierra, logrando que su discurso llegue al 83% de la población onubense. La formación está convencida de que la “suma de esfuerzos es clave para su consolidación en la provincia” y apuesta por la unión para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los onubenses, y lo hace de cerca, desde el municipalismo, conociendo de primera mano los problemas de sus vecinos y vecinas. Asimismo, la coalición Independientes aspira a lograr un número de votos suficiente para llegar a la Diputación y poder llevar a esta institución la voz de todos los municipios de la provincia.

Pegada de Independientes en Cartaya.

Así, después de semanas de trabajo para llevar su discurso por todos los rincones de la provincia con el objetivo de cambiar la provincia onubense, sus 25 candidatos y sus diferentes equipos de trabajo salen a la calle con “mucha ilusión y ganas” para acercar a sus ciudadanos cada una de las propuestas que transformará sus municipios cuando la coalición llegue a las diferentes Alcaldías donde se presenta.

En este sentido, en Independientes están convencidos de que “hay otra forma de hacer política, más allá de los intereses partidistas y las siglas a las que la población está acostumbrada y que ha llevado a los ciudadanos al descontento y desconfianza por la política”. Independientes concurre a las Elecciones Municipales como “una formación que no mira ni a la izquierda ni a la derecha, y donde la única prioridad son los vecinos y sus necesidades”. Con estas premisas, espera contar con el apoyo de los onubenses el próximo 26 de mayo, porque Independientes es “la única posibilidad para sacar a Huelva del abandono en el que está sumida desde hace años”.