S. D. El Trigueros FS golpeó primero y con contundencia, al apuntarse por 8-1 ante el Villalba FS el partido de ida de la final del play-off de ascenso a la Tercera División de fútbol sala, cuyo ganador tendrá que confirmar el salto de categoría con los campeones de Sevilla y Córdoba.
El Trigueros FS, tercero en la Liga regular, ya dio la sorpresa venciendo en las semifinales al CD Onuba; ahora está en camino de repetir hazaña, tras esta goleada al cuadro villalbero, a priori el gran favorito para ganar la fase provincial y ascender a Tercera División.
Pero el equipo triguereño ha llegado en un momento de forma extraordinario, que lo ha plasmado en la cancha en este partido de ida, y ya en el primer tiempo logró un claro 5-1 que obligó a los villalberos a arriesgar en el segundo tiempo con portero-jugador, de lo que se aprovechó el Trigueros para redondear la victoria por ese incontestable 8-1.
Ambos equipos volverán a verse las caras en el partido de vuelta, en la ‘Bombonera’ villalbera, el domingo 12 de mayo a las 19:30 horas. El ganador será el campeón provincial y disputará a la fase final por el ascenso a la Tercera División, en donde se medirá al Triana (campeón de Sevilla) y al Córdoba B (Córdoba).