Cómo no perderse la lluvia de meteoritos de este fin de semana

Son estrellas fugaces asociadas al Cometa Halley.
Son estrellas fugaces asociadas al Cometa Halley.

HBN. Para los amantes de los espectáculos de la naturaleza, este fin de semana se produce de uno de los acontecimientos más llamativos que nos ofrece el cielo: las Eta Acuáridas, es decir, una lluvia de meteoritos que se produce asociada al Cometa Halley. Son las conocidas popularmente como estrellas fugaces rápidas, muy brillantes.

El cometa Halley es un astro que solo podemos ver desde la Tierra cada 76 años, sin embargo, mientras orbita alrededor del Sol, la Tierra cruza dos veces su trayectoria, esto ocurre en primavera y otoño, y la estela de polvo que deja tras de sí provoca una maravillosa lluvia de estrellas. La lluvia de estrellas que se da en primavera se conoce como las eta acuáridas.

Cada año es diferente, pero este 2019, las eta acuáridas serán más visibles durante la madrugada del 5 al 6 de mayo, aunque desde la noche de este sábado, 4 de mayo, serán bastante visibles.

En realidad, la lluvia de meteoros viene produciéndose desde el pasado 19 de abril y está prevista que se mantenga hasta el 28 de mayo, si bien, su actividad máxima se produce a comienzos de este mes de mayo. Un fenómeno que, además, coincide con Luna nueva, lo que posibilitará que habrá mucha visibilidad en el cielo y se podrán observar muchos meteoritos. 


Puerto de Huelva

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva