Mini

Pilar Marín presenta una candidatura a las municipales en Huelva

En un acto que ha contado con la presencia de Juanma Moreno, la popular ha resaltado entre sus 600 propuestas la creación de un bono cultural de 40 euros que se distribuirá de forma gratuita.

Foto de la presentación.

Redacción. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha presentado hoy en los jardines de la Casa Colón y ante cientos de personas la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, una lista de onubenses “que han acudido a nuestra llamada para cambiar las cosas y reiniciar Huelva” después de cuatro años de “letargo municipal”.

Arropada por el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, entre otros muchos cargos del partido, la alcaldable ha señalado que afronta el reto con el “mejor equipo posible” formado por personas “dispuestas a dejarse la piel” por su ciudad.

Juanma Moreno, en el acto.

La candidata Popular ha explicado que su “contrato con Huelva”, si consigue la confianza de los onubenses el próximo 26 de mayo, pasa por una serie de bloques fundamentales que son el empleo; la educación, salud y los servicios sociales; una Huelva verde como modelo de gestión de la ciudad y la cercanía del Ayuntamiento a los barrios.




Estos ejes fundamentales de la candidatura de Pilar Marín son las principales reivindicaciones que ha podido recabar la candidata después de reunirse con 200 colectivos y asociaciones de la capital, además de la plataforma ‘Huelva Escucha’ con la que “hemos podido sentir el latido de cada calle, el sueño de cada plaza y el deseo de cada barrio”, ha señalado.

En este sentido, la candidata ha afirmado que la primera preocupación es el empleo, por lo que se ha comprometido a ser “una alcaldesa que salga a buscar inversores, ofreciéndoles a los empresarios una ciudad ideal para que inviertan en empleo y desarrollo económico”.




En cuanto a la salud y la educación, Pilar Marín ha destacado lo importante que es tener un “gobierno amigo” en la Junta. No obstante, ha recordado a Juanma Moreno que “si los onubenses me eligen como alcaldesa, prometo ser el chinito en tus zapatos”. “No voy a ser una alcaldesa pegada al sillón, voy a ser una alcaldesa cercana, reivindicativa y exigente con todas las administraciones independientemente de su signo político”, ha apostillado.

CAPITAL VERDE Y BONO CULTURAL

Asimismo, la alcaldable ha avanzado la puesta en marcha del proyecto “Huelva capitalidad verde”, que trata de implicar a todos los agentes sociales, a todas las instituciones y a todos los colectivos a sumarse al objetivo de que Huelva “vaya asociada a calidad de vida, luz y al desarrollo sostenible”.
 
La cultura también tiene un papel prominente en el compromiso de futuro de Pilar Marín para la capital onubense. Así, entre sus propuestas ha resaltado la creación de un bono cultural por valor de 40 euros que se distribuirá gratuitamente entre los onubenses para gastar en espectáculos de música, exposiciones, conciertos o visitas culturales. 

Por último, Pilar Marín ha remarcado que quiere seguir sumando gente a su proyecto. “Llegar juntos ha sido el principio, pero trabajar juntos es el éxito”, ha enfatizado, antes de concluir que por primera vez hay una “oportunidad real” de que Huelva tenga una alcaldesa. 

SOCIEDAD REBELDE

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en su intervención que la candidatura que encabeza Pilar Marín “representa a la sociedad civil rebelde” que no está dispuesta a que Huelva “pase ni un minuto más anestesiada”. “Llegó la hora de despertar a Huelva, de que vuelva a brillar y esté en la agenda política del Gobierno de España”, ha recalcado, antes de incidir en que para alcanzar este reto “es necesario que Pilar Marín sea la alcaldesa de Huelva”.

A este respecto, Juanma Moreno ha animado a los onubenses a “poner a Huelva donde se merece” y recuperar su pujanza y universalidad. Para ello, ha insistido en que el equipo de la candidata popular “tiene madera de liderazgo” para conseguir que la capital onubense prospere. “En esta tarea siempre tendrán como gobierno aliado a la Junta de Andalucía”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la “fortaleza” de la candidata a la Alcaldía onubense, de quien ha dicho que es “una auténtica locomotora a la que no para nadie”, al tiempo que ha recalcado que el equipo de Pilar Marín está formado por “onubenses de corazón que creen en la capacidad de gestión demostrada por el Partido Popular para recuperar la Huelva puntera, valiente e innovadora que todos queremos”.    





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.