La Casa Paco Girón celebra su X Almuerzo Solidario

Durante el acto se trató el proceso de beatificación del recordado Paco Girón, ya abierto oficialmente y nombrado un postulador. 

Foto de familia del acto.

Redacción. El pasado viernes, 26 de abril de 2019, se celebraba el décimo Almuerzo Solidario en beneficio de la Casa Paco Girón en el Restaurante “El Acebuche”. Es un evento que repetimos puntualmente todos los años y que empezó a celebrarse cinco años antes de la apertura efectiva de la Casa en 2013. Y lo hacemos, no ya como apoyo económico, sino como momento clave para reunirnos todos los que tenemos que ver con el proyecto: beneficiarios, educadores, socios, voluntarios, amigos, simpatizantes y colaboradores, tanto personas como entidades.

Son ya cinco años con el proyecto en marcha y la Casa abierta, han pasado por ella más de 40 jóvenes y logrado su plena autonomía 25 de ellos. No podemos estar más orgullosos de haber conseguido este éxito, ni más agradecidos a todas las personas y entidades que lo han hecho posible. Nos gusta poner en valor esta colaboración y en el Almuerzo Solidario ofrecimos un reconocimiento a;

Foto de familia de los premiados en el acto.

El Corte Inglés-Hipercor, que ha destinado a la Casa durante este año los productos con “merma” –no aptos para venta en exposición pero perfectamente válidos- y a sus empleados que ofrecieron una importante ayuda conjunta estas pasadas navidades.

La Clínica Enrile, que se hizo cargo de la salud bucodental de los beneficiarios ofreciendo, además de las instalaciones, la dedicación y tiempo extra voluntario del equipo de profesionales que trabajan en ella.

Y a Concha Martín Benítez “AMIGA” con mayúsculas de Paco Girón y de la Casa que lleva su nombre, por su especial disposición y entrega a nuestro proyecto.




Tampoco podemos olvidarnos de las entidades que habitualmente financian y colaboran: La Diputación de Huelva, la Obra Social de la Fundación La Caixa, la Fundación Atlantic Copper y el Banco de Alimentos. Y de aquellas que han hecho posible el Almuerzo Solidario: Carnicería Juanma, D.O. Condado de Huelva, Amasua, Conservas Usisa y el propio restaurante El Acebuche.

Ha resultado un evento alegre y emotivo en el que nos hemos puesto al día de la marcha de la Casa Paco Girón y compartido anécdotas. También sobre el proceso de beatificación de nuestro recordado Paco Girón, ya abierto oficialmente y nombrado un postulador. 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.