Mini

La Feria del Libro acoge este viernes unas 15 actividades literarias y de dinamización cultural

El broche de oro de esta jornada lo pondrá a las 20.00 horas la presentación de ‘El Nobel y la corista’, contando para ello con la reconocida escritora y periodista Nativel Preciado.

Jornada del viernes 3 de mayo en la Feria del Libro de Huelva.

Redacción. El octavo día de la 45ª Feria del Libro de Huelva se presenta con numerosas propuestas para todos los públicos y edades. Una amplia programación para dar la bienvenida al fin de semana en este espacio de la Plaza de las Monjas que, como en jornadas anteriores, dará comienzo a las 11.00 horas con el cuenta-cuentos infantil dedicado a conmemorar con los niños y niñas onubenses el noventa aniversario del Monumento a Colón.

Por otra parte, también a las 11.00 horas, la Caseta de Presentación acogerá una actividad literaria promovida por la Editorial Pábilo, que será conducida por la autora Desirée Acevedo. Asimismo, a las 12.00 horas tendrá lugar un encuentro con José Carlos Román, maestro de profesión y amante de la literatura infantil y juvenil que presentará a alumnos de primero de Primaria de la capital la obra ‘No me cuentes cuentos’, de la editorial Abresueños. Posteriormente, a las 13.00 horas, será el momento para la presentación por parte de Narciso Rojas de su primera novela, ‘Diez mil desconocidos’, un libro con el que el lector podrá adentrarse en la historia del Real Club Recreativo de Huelva, abordando la salvación del equipo por parte de su afición.

Por la tarde, las actividades comenzarán a sucederse a partir de las 18.00 horas, con propuestas como la firma de ‘Una estrella para Rosie’, en la que además su autora, la onubense Laura González, dará a conocer los apartados de mayor interés de esta publicación de la editorial Niebla dirigida al público juvenil. Además, en este marco tendrá lugar la presentación de la obra del escritor Ángel Poli ‘La avaricia del tiempo’, de la editorial Versátiles. A continuación, a las 18.30 horas, la caseta de la editorial Pábilo acogerá, por una parte, la firma de los álbumes ilustrados de Desirée Acevedo y, por otra, se llevará a cabo la lectura del cuenta-cuentos del ilustrador Guridi en la caseta de la librería Dorian.




Las presentaciones proseguirán a las 19.00 horas con la firma de ‘La fragilidad del crisantemo’, de la editorial Martínez Roca, con la que José Vicente Alfaro ha querido narrar una fascinante historia situada en el esplendoroso y legendario Japón clásico del siglo IX. Mientras, a la misma hora, la tarima de esta Feria del libro acogerá la firma de ‘Rocío. Reina de la paz’, una obra de Santiago Padilla, uno de los mayores especialistas en la historia y devoción a la Virgen del Rocío, que ha sido publicada por la editorial Niebla con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Blanca Paloma. A las 20.00 horas será el turno, también sobre la tarima, de la firma y presentación de ‘Amenaza de Lluvia’, de la editorial Niebla, contando para ello con Mario Rodríguez.

Finalmente, el broche de oro de esta jornada lo pondrá la presentación de ‘El Nobel y la corista’, una novela de la editorial Espasa que relata las apasionadas historias de personajes que vivieron con desenfreno la Belle Époque. Un esperado encuentro literario que permitirá que los lectores onubenses puedan contar en este espacio con la presencia de la reconocida periodista y escritora madrileña Nativel Preciado.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.