Unos 397.000 onubenses podrán decidir la composición del Gobierno central

Elecciones generales 28 de abril.
Elecciones generales 28 de abril.

HBN. Un total de 397.000 onubenses están instados a votar este 28 de abril para elegir la composición del Gobierno Central. Unas elecciones generales que se prevén intensas y reñidas, al igual que la propia campaña electoral, y en las que votarán por primera vez 1.469 jóvenes onubenses que no disponían de la mayoría de edad en 2016.

Del total de los electores onubenses, 7.413 se encuentran en el extranjero, por lo que los que hayan decidido votar lo habrán hecho por correo. Precisamente el voto por correo ha sido una sorpresa este año, ya que se han formado grandes colas para solicitar o emitir dicho voto, algo que hace fantasear con una alta participación.

Se trata de las decimocuartas elecciones generales, en las que se presentan diez candidaturas para elegir a cinco diputados y otras diez listas para elegir a cuatro senadores. Los electores ejercerán su derecho en 131 distritos ubicados en 80 municipios de la provincia, divididos en 367 distritos y 649 mesas electorales.

Habrá que esperar hasta mañana, día de celebración de los comicios, para conocer la decisión de los onubenses en cuanto al futuro del país y su compromiso con la democracia, ejerciendo su derecho al voto. Es necesario reconocer la importancia de tener la libertad de decidir y actuar sin coacción. Aprovechemos este derecho que tanto costó lograr.


Puerto de Huelva

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva