S. D. Ganar para dar el paso definitivo hacia la permanencia es el reto que tienen planteado el CD Galaroza Helvetia y el CD San Juan FS en sus partidos de este domingo, en casa con el Unión África Ceutí y fuera en el campo del Tres Calles, respectivamente. El otro equipo de Huelva en la Tercera División de fútbol sala, el Smurfit Kappa de La Palma del Condado, tiene turno de descanso en la jornada 27.
A las 12:30 se debe jugar el CD Galaroza Helvetia FS-Unión África Ceutí, al que llega el cuadro serrano después de ganar los dos últimos partidos. Un triunfo, sin duda, sería para el equipo de Rafa Ramos y José Andrés dar un paso casi definitivo en la permanencia, máxime cuando al final este año sólo hay una plaza de descenso. Ahora el equipo de Huelva está colocado en la 13ª posición, con 21 puntos, a seis del Sinapsis de Luque, que es el colista.
Recibirá al UA Ceutí, que es sexto con 39 puntos, y que no se juega nada en el envite. Los norteafricanos acuden a esta cita después de firmar tres derrotas seguidas fuera de casa.
A la misma hora, 12:30, se jugará el partido Tres Calles-CD San Juan FS. Romper con la mala racha -siete jornadas sin ganar, con seis derrotas en ellas- es el reto del conjunto sanjuanero. Que sólo descienda un equipo ha allanado el camino del cuadro de Juan Elías y José Toscano, que incluso podría salir a la cancha con la permanencia en el bolsillo dependiendo del resultado del Sinapsis de Luque de este sábado.
Su rival, el Tres Calles, sí se juega más en este choque, ya que es 14ª con 20 puntos, cinco por encima del puesto de descenso, y según haya sido el marcador de su rival directo, saldría con más o menos presión a la cancha.
El tercer equipo de Huelva en esta categoría, el Smurfit Kappa, tiene esta semana turno de descanso. El equipo de Jesús Martínez es el mejor clasificado de los onubenses, ocupando la quinta plaza con 41 puntos.