La marcha imparable del Recreativo no admite más que otro triunfo en casa, éste ante la Balona

0
254
Iago Díaz, recuperado de sus dolencias, vuelve al equipo recreativista. / Foto: Pablo Sayago.
Iago Díaz, recuperado de sus dolencias, vuelve al equipo recreativista. / Foto: Pablo Sayago.
Iago Díaz, recuperado de sus dolencias, vuelve al equipo recreativista. / Foto: Pablo Sayago.
Iago Díaz, recuperado de sus dolencias, vuelve al equipo recreativista. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Otra victoria ante su gente es el deseo de los profesionales del Recreativo de Huelva, para proseguir así su marcha imparable en pos de la clasificación para la promoción de ascenso y, también, por el primer puesto en el grupo IV de Segunda B que llega a su 35ª jornada.

Así se presenta el partido que este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) debe solventar el cuadro onubense ante la histórica Real Balompédica Linense -Balona-, que en caso de ganarlo, podría suponer encaramarse al primer puesto de la tabla si, asimismo, no lo hace el Melilla que juega a la misma hora en el feudo del Villanovense.

Es cierto que José María Salmerón, entrenador del Recreativo, dejó claro que su preferencia es “ser líder en la última jornada”, pero como también aseguró que es ambicioso, su apuesta es clara: ganar.

Para esta cita con el equipo linense, el técnico almeriense tiene una baja segura, la del defensa Pablo Andrade, sancionado con un partido. Asimismo, Carlos Martínez, con molestias desde hace varias jornadas, aunque está ya casi a punto, es duda para el choque.

La cara de la moneda será Iago Díaz, recuperado de sus problemas musculares que le impidieron jugar el domingo pasado en Sevilla. Ya reconoció el propio entrenador que cuenta con él para este partido, incluso para figurar en el once de salida, en el que como suele ser habitual habrá cambios.

A priori podría quedarse en sólo uno, el obligado de Iago Díaz por Pablo Andrade, pero conociendo como suele trabajar Salmerón la puerta queda abierta a más modificaciones. En ese sentido Ródenas podría volver al once, como también Iván González. Habrá que esperar.

Enfrente del Recre estará una Balona que ha perdido fuelle en la segunda vuelta, después de protagonizar un buen primer tramo de competición, figurando muchas jornadas en puestos de promoción. Actualmente el equipo de Jordi Roger es décimo, con 46 puntos, alejado de cualquier contingencia de descenso, y ya también descolgado de la pelea por los puestos que darán derecho a jugar la próxima Copa del Rey, si se aprueba su reestructuración.



Para este encuentro, que llega después de cuatro derrotas seguidas, el técnico del cuadro linense ha desplazado a los 18 disponibles, siendo baja Gastón Cellerino y Kibamba, lesionados.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente, Alberto Quiles, Ródenas o Borja Díaz; Caye Quintana.

BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Joe, Carrasco, Pierre; Gato, Tarsi, Ismael Chico, Pirulo; Ahmed, Buba.

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (colegio de Almería).

Estadio: Nuevo Colombino (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here