La Orden despide a la Hermandad de El Perdón que camina hacia Carrera Oficial por el Conquero

A pesar de sufrir un contratiempo minutos después de su salida, cuando se detectaba un problema de montaje en la imagen de la Virgen, el paso contrarrestó el retraso inicial aumentando la velocidad. El barrio onubense vuelve a demostrar su devoción a esta cofradía, acompañándola en su largo recorrido de unas 12 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Perdón ya está por las calles de Huelva.

HBN. El barrio de La Orden vuelve a hacerse cofradía para acompañar en su largo caminar a la Hermandad del Perdón en la tarde del Lunes Santo onubense. Un año más, la cofradía con sede canónica en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús ha abierto la segunda jornada de la Semana Santa a las 15.30 horas, con la salida de las largas filas de nazarenos que suelen acompañar este paso, tan querido y venerado en esta barriada onubense. Un año importante para esta hermandad al ser el primer año de mandato como hermano mayor de José Félix Sequera, tras haber sido los últimos dos años presidente de la gestora. El juego de varas de presidencia, de Orfebrería Hermanos Fernández, es el principal estreno de 2019.

Un contratiempo ha hecho que la imagen de la Virgen tuviese que ser intervenida.

Un contratiempo hizo que se retrasara a escasos metros de su parroquia, cuando han tenido que intervenir en la imagen de la virgen al presentar problemas de montaje. Esto ha hecho que se retrasara y tardarse en torno a media hora más en encaminarse al Conquero, por lo que la Hermandad ha tenido que aligerar el paso para adaptarse a los horarios marcados en cuanto a la Carrera Oficial. En cuanto al tiempo, la tarde comenzaba con un sol radiante y abrasador que se fue moderando hasta esconderse entre las predominantes nubes y aparecer un fuerte viento.




Sin embargo, esto no ha perturbado el alegre caminar del paso, que deja bellas estampas a sus espaldas, al transcurrir por enclaves tan significativos de Huelva como El Conquero o los alrededores del Santuario de la Cinta. Un espectáculo ver a tantos nazarenos seguir a tan colorido paso, impregnado del color de las flores que lo acompañan. Una procesión muy esperada por los vecinos de La Orden, siendo muchos de ellos hermanos de la cofradía y participantes en las muchas actividades que la Hermandad promueve para recaudar fondos y dinamizar el barrio que le da sede. 

Seguirá el recorrido que encaminó hace unos años: Templo, Plaza Cristo del Perdón, Avenida Diego Morón, Avda. Manuel Siurot, Plaza Ivonne Cazenave, Calle San Andrés, Alonso Barba, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo Santa Fe, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, San Andrés, Plaza Ivonne Cazenave, Avd. Manuel Siurot, Obispo García Lahiguera, Plaza de los Capellanes, Obispo García Lahiguera, Río de la Plata, Nicaragua, Avenida Diego Morón, Plaza Cristo del Perdón y Templo.

Una Hermandad muy seguida en el barrio de La Orden.

Una procesión que, en cuanto al acompañamiento musical se refiere, ha vuelto a contar, como viene haciendo desde hace más de diez años, con la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva, hermana honoraria de la cofradía. En este aspecto, como curiosidad, cabe destacar que el paso de misterio es el único en la Semana Santa de Huelva que efectúa su salida del templo a los sones del Himno de Andalucía. Una procesión que lleva a la Hermandad de La Orden a procesionar por el Conquero a su salida en busca de la carrera oficial. Por lo demás, un año más, la Hermandad porta en su cortejo escoltando al guión sacramental cirios con la inscripción ‘Luz de vida’, dejando patente el compromiso de la joven corporación con los donantes de órganos.

Deja bellas estampas en su subida al Conquero.

Una joven hermandad en la Semana Santa onubense, que prepara la realización del paso de palio para la Virgen de los Dolores, una imagen muy querida en el barrio, como ya se demostró durante la salida extraordinaria del año 2014, cuando la Virgen salió en procesión con diferentes donaciones, como el paso de palio de la Virgen de la Paz de Moguer. Siendo así, la Hermandad se encuentra realizando el futuro paso de palio de la Virgen de los Dolores, así como un nuevo conjunto escultórico que acompañará al Cristo del Perdón. Ya han sido presentados en esta Cuaresma los dos primeros varales y el respiradero frontal, obra de Orfebrería Hermanos Fernández. Con todo, la Hermandad del Perdón continúa creciendo, contando con unos 870 hermanos. Una prueba de su consolidación, especialmente desde que hace más de diez años dejara la Madrugá para convertirse en una de las cuatro hermandades que procesionan en el Lunes Santo de la Semana Santa de Huelva. Una hermandad de barrio muy querida, con un largo recorrido, ya que tiene prevista su recogida a la 1.30 – 2.00 horas de la madrugada.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.