Mini

Elegante la salida de la Hermandad del Cautivo bajo el abrazo de un barrio y un sol radiantes

Con temperaturas de más de veinte grados, los vecinos de La Hispanidad vuelven a acompañar de forma multitudinaria a la procesión de su hermandad, que este año luce numerosos estrenos ¡Te los contamos!

Su regreso a templo está previsto a partir de las 01:00 horas de la madrugada.

HBN. El buen tiempo está siendo sin duda el mejor aliado para este Lunes Santo onubense. En torno a las 15:00 horas, las calles del barrio de La Hispanidad se habían convertido en un completo hervidero de devotos y aficionados que, expectantes, se han ido agolpando ante las puertas de la capilla del Santo Cristo Cautivo, para disfrutar de una de las salidas con mayor recorrido de la Semana Santa onubense. En torno a las 15:25 horas, tal y como estaba previsto, ya asomaba la plateada cruz que dibuja el camino de los más de 400 nazarenos de túnicas moradas y capas y morriones blancos de raso, que arropan el paso de esta venerada cofradía de barrio.

En su vuelta a casa, debido a la existencia de un cable del tendido eléctrico en C/ Manzanilla, la cofradía suprimirá su paso por esta y por la calle Virgen del Reposo.

El plato fuerte de este año han sido los estrenos del Santo Cristo Cautivo: La sagrada imagen luce una túnica de terciopelo morado bordada en oro por Antonio Roldán, un escapulario bordado en oro y sedas por el Taller de Bordados Santa Clara, y un nuevo cíngulo, también en oro. Otros dos estrenos completan el conjunto: nueva camisa interior y juego de gemelos. Sobre sus sienes, un juego de potencias en plata de ley sobredoradas de los Hermanos Delgado. Además, el juego de los cuatro varales y el llamador han sido restaurados en este año.

La entrada a Carrera Oficial será sobre 19:50 horas y la salida a las 21:05 aproximadamente.

En cuanto al acompañamiento musical, y como viene siendo tradición desde hace más de veinte años, los sones de la marcha real a cargo de la banda de cornetas y tambores Virgen de la Salud, han recibido al paso de misterio que comenzaba a hacerse hueco en la abarrotada Plaza de la Misericordia en torno a las 16:00 horas.




Minutos más tarde hacía su salida de la Capilla el palio rojo de María Santísima Madre de la Misericordia, cuyo acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos por segundo año consecutivo. Por su parte, el paso de palio lleva nuevo llamador por obra de los artesanos orfebres José Antonio Conradi y José Carlos Vicente. En cuanto al exorno floral, claveles rojos para el paso de Cristo y rosas blancas para palio.

Un año más, La Hispanidad vuelve a recibir fervosa a su hermandad en la calle, que ya procesiona camino al centro de Huelva entre sus fieles. Hasta entonces, la cofradía vivirá momentos de emoción intensos como su paso por el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, pues como nos comentaba el propio Daniel Villalba- hermano mayor de esta Hermandad por segundo año consecutivo-, “La Hispanidad, sus vecinos y la Hermandad del Cautivo crean la simbiosis perfecta”.




El pase de diapositivas requiere JavaScript.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.