Damas

El Coiti Huelva otorga este año la Medalla de Oro del Colegio a Manuel Toharia

Se da la circunstancia de que por motivos personales el homenajeado no podrá asistir al acto que celebra este viernes en la sede del colegio.

Manuel Toharia. / Foto: RTVE.

Redacción. El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva celebra mañana el encuentro anual en honor al patrón, San José. En el acto, que comenzará a las 19.30 horas, estaba prevista la entrega de la Medalla de Oro del Colegio a Manuel Toharia, quien por motivos personales de última hora, no estará físicamente pero si de manera virtual. El galardón, el máximo que otorga el colegio, se le concede en reconocimiento a su importante contribución a la divulgación científica en España.

Manuel Toharia, una de las caras más populares de la TVE en las décadas de los 70/ 80, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Un hombre de ciencias con una amplia trayectoria y variada carrera profesional, que ha estado muy ligada al periodismo científico. Actualmente, ocupa el cargo de director científico del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias así como del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

En el transcurso del mismo acto, se procederá a la imposición de insignia a los nuevos colegiados y se ofrecerá un homenaje a los compañeros que cumplen 25 de colegiación ininterrumpida.




Asimismo, la Junta de Gobierno hará entrega de una aportación económica a la Asociación de Personas Laringectomizadas de Huelva, colectivo al que el Colegio ha dedicado este año su Responsabilidad Social Corporativa.

Tras el acto los invitados pasarán a compartir una copa de vino español en las instalaciones.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.