S. D. De exitosa se puede catalogar la actuación de las representantes del GR Huelva en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica que, desde el pasado miércoles, se ha celebrado en Guadalajara. Al mismo acudió la entidad onubense con 9 gimnastas que previamente habían amarrado su pase en el Andaluz.
La participación del GR Huelva comenzó con Alejandra González, en la categoría Prebenjamín, que realizó un buen ejercicio de manos libres en los que encarnó a la princesa Blancanieves de Disney, con la entrañable banda sonora de la película que lleva su nombre. La joven gimnasta, ataviada con un maillot que simulaba el atuendo de la princesa Disney, acabó entre las 20 mejores gimnastas de España.
En la categoría Benjamín el club compitió con 3 gimnastas: María Ramos, María Domínguez y Silvia Blanco. Fue la primera la que consiguió la mejor clasificación con su montaje de manos libres a son de la melodía de ‘Los Simpsons’, quedando en una excelente 17ª posición de entre 114 benjamines, tras realizar un ejercicio completo sin fallos.
Su compañera Silvia Blanco le siguió con una buena 19ª posición; y María Ramos consiguió dejar atrás a un total de 44 gimnastas. Las benjamines del onubense dejaron constancia de su buen hacer en una categoría donde las exigencias de trabajo se ven reflejada en los estupendos resultados.
El viernes comenzó la competición en la categoría Infantil, y el GR Huelva participó con Carla Díaz y Candela Cayetano. Ambas gimnastas estrenaron categoría y se enfrentaron por primera vez a un ejercicio de mazas y, sin titubear, ambas se marcaron dos enérgicos pases flamencos, llenos de garra y fuerza, que las hizo empatar en puntuación y conseguir la 58ª y 59ª posición de la tabla de entre 146 infantiles.
El domingo terminó este intenso Campeonato con la participación de las categorías Alevín y Cadete. En la primera, el club estuvo representado por Sofía Ruiz y Lola Ojeda. Ambas defendieron sus ejercicios de cuerda. Silvia consiguió posicionarse en mitad de la tabla; y Lola exaltó al público una vez más con su participación. Su ejercicio fue acompañado a ritmo de palmas por todo el pabellón, mejorarando su nota andaluza quedando en tercer lugar de las gimnastas de Andalucía.
La competición la clausuró para el GR Huelva su gimnasta más veterana, la Cadete Marta Gómez que, una vez más, llenó el tapiz con su esencia racial y flamenca, consiguiendo la cuarta mejor nota andaluza con su ejercicio de cinta, y la 40ª posición en la tabla de entre 138 gimnastas de su categoría.
Las técnicos Ana Torres, Marta Agudo y Lucía Beltrán, encargadas de conducir a las gimnastas estos días, han coincidido en “el buen estado de salud por el que atraviesa la categoría base del GR Huelva”, una categoría exigente en cuanto al gran número de participantes, destacando que “las gimnastas onubenses han sabido sacar un buen partido a una dura competición”.