Redacción. El Área de Desarrollo Local de Huelva acogerá, el próximo 2 de abril, el Segundo Foro de Inversores del proyecto Interreg España-Portugal, Espoban, en el que un total de 20 empresarios/as de la provincia expondrán sus ideas de negocio ante inversores/as de diferentes zonas del país.
La segunda edición de este proyecto – de las tres que lo integran-, ha contado con la participación de 20 empresarios/as seleccionados durante una nueva fase de captación de emprendedores/as puesta en marcha el pasado 15 de enero.
El proyecto, promovido por la Diputación de Huelva y en el que colabora Huelva Empresa, fue aprobado a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y tiene como objetivo general la creación de la Red de Business Angels Transfronteriza Espoban (Business Angels Network España-Portugal) a desarrollar en las regiones de Andalucía Occidental, en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal.
Así, el segundo Foro celebrado en Huelva el próximo martes acogerá tanto la presentación de ideas de negocio como la formación técnica y motivacional para los emprendedores/as, clausurándose con un Business cocktail/networking que fomentará la generación de sinergias entre todos los participantes.
La consultora y docente de Marketing Jurídico y Marca Personal en entornos de alta competición, Paula Fernández-Ochoa, ofrecerá una ponencia sobre “el emprendedor/a de alto rendimiento”. La socia de +MoreThanLaw y Fundadora de VivircorRiendo, llevará a cabo una jornada dinámica y motivadora en la que se sentarán las bases para ser un emprendedor/a de alto rendimiento desde cinco enfoques clave: técnico, bienestar, marca personal, productividad y pasión.
Business Angels
Las nuevas iniciativas empresariales suelen ser proyectos con un gran nivel de incertidumbre y un grado de éxito elevado, que además cuentan con escasas garantías y por tanto no cumplen los requisitos de financiación que exigen las líneas de financiación tradicionales. Los Business Angels o ángeles inversores son personas que invierten de forma privada y directa -sin la actuación de intermediarios financieros-, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales o de consolidación de proyectos empresariales con la esperanza de obtener ganancias en el momento de la desinversión.
Así, ayudan a cubrir el vacío inversor que existe cuando, agotadas las aportaciones iniciales del promotor y sus allegados, el proyecto aún no es atractivo para las entidades financieras o de capital riesgo, cuya dinámica de funcionamiento hace que, por lo general, estén interesadas en entrar en etapas posteriores del negocio, las cuales conllevan un menor riesgo asociado y unas necesidades mayores de financiación. Es el llamado Capital Inteligente, ya que además de ofrecer financiación apoyan a los emprendedores ofreciendo sus contactos, experiencia y sus conocimientos del sector en que invierten.