El ‘Clínica Dr. Frontela-Oceánidas’ se consolida como primer equipo de regatas femenino a nivel provincial

0
60
El Océanides cuenta ya con un buen palmarés.
El Océanides cuenta ya con un buen palmarés.

S. D. Fue una clara apuesta por el deporte femenino. La historia tuvo su inicio en 2017 en el Club Náutico Río Piedras (CNRP), en El Rompido, donde comenzó a andar el equipo femenino de vela ‘Clínica Dr. Frontela-Oceánidas’, hoy en día consolidado como el primer equipo de regatas femenino a nivel provincial.

El proyecto nacido en 2017 tuvo un apoyo esencial en su origen de la Escuela del Club, que ha seguido manteniendo, facilitando todo lo necesario para entrenar una vez por semana y participar en las regatas.



La iniciativa partió con el objetivo de aumentar la representación femenina en un deporte mayoritariamente masculino. Luego, el compromiso de las integrantes del equipo, el CNRP, la escuela y sus socios, han hecho posible que este proyecto continúe avanzando.

El 2018, recién creado el equipo, fue un año de éxitos, para las chicas. Participaron en la Liga de Invierno del CNRP y en la Regata de La Farola, conocida por ser la de mayor afluencia de barcos de la provincia. En ambas competiciones se posicionaron como segundas en la clasificación general. Ese año, llegaron a un acuerdo con el Club Náutico de Isla Canela (CNIC) para seguir entrenando y participando en el mayor número de regatas posible y consiguiendo estar entre los tres primeros del palmarés.



El 2019 arrancó cumpliendo objetivos. El avance continuó gracias al compromiso de cada una de las integrantes, y se va consolidando y cohesionando el equipo.

El equipo femenino de vela 'Clínica Dr. Frontela-Oceánidas' echó a andar en 2017.
El equipo femenino de vela ‘Clínica Dr. Frontela-Oceánidas’ echó a andar en 2017.

Actualmente, lo integran 7 mujeres de tres generaciones y diferentes orígenes. Cada una con su historia, su trabajo y su experiencia, se organizan para entrenar y difundir su actividad a través de las redes sociales.



El pasado 23 de marzo se celebró la 10ª prueba correspondiente a la Regata de Invierno del CNRP. El equipo obtuvo un cuarto puesto en la clasificación de dicha prueba, manteniéndose en el segundo puesto de la clasificación general y por clases, a dos pruebas de la finalización de la temporada.

El próximo compromiso, lo tienen este mismo fin de semana, en aguas ayamontinas en el CN de Isla Canela.