P. G. “Tenemos que adaptarnos a todo y competir”. Declaración de intenciones del entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Campos Federativos de Málaga, 12:00) frente al Atlético Malagueño.
Y es que el técnico albiazul, como siempre, fue el primer en alertar de lo que espera a su equipo en este choque, en el que consideró fundamental “saber adaptarnos a todo y a competir”. Y lo tiene claro porque, como apuntó, “ellos son un equipo muy dinámico y cuenta con gente con calidad, tienen jugadores jóvenes de un nivel muy alto y que te pueden hacer mucho daño”. Por eso, la clave será, sin duda “estar al cien por cien y tener calidad individual y colectiva para superarlos”.
Salmerón adelantó que “en el partido del domingo habrá mucho dinamismo”, por eso insistió en que “tendremos que adecuarnos a las circunstancias y soportar ese ritmo alto para ser superior al Atlético Malagueño”.
Un aspecto importante es que el Recre, pese a no estar solo, seguro que contará con menos aficionados en la grada de lo que se pensaba, por el tema de las entradas. Al respecto Salmerón dejó claro que “no me preocupa tanto el público; claro que quiero jugar en estadios buenos, en buen estado y con gente, porque eso sería señal de que el equipo está en una categoría superior, pero toca éste y ya está”. “El Recre ya ha jugado muchos partidos en otros estadios incluso más pequeños, y ha obtenido buenos resultados; en el resultado final del partido va a influir mucho más lo que haga el equipo en el campo, no tanto lo que pueda hacer el aficionado”, apostilló.
Para el partido del domingo, Salmerón de nuevo contará con todo su plantel, a expensas de la recuperación total de Ródenas, del que adelantó que “está casi recuperado”, pero tiró de cautela al comentar que “tenemos que tener precaución, hay que ver las sensaciones en el entrenamiento del sábado”. Y sobre el hecho de tener a sus jugadores disponibles, el técnico del Decano alabó “la competitividad que hay en el plantel, eso, en el día a día, hace mejor al equipo, los jugadores se hacen mejores los unos a los otros”.