La Palma se prepara para vivir su Muestra de Habas con Poleo y del Vino

0
44
La Palma preparada para vivir su Muestra de Habas con Poleo y del Vino.
La Palma preparada para vivir su Muestra de Habas con Poleo y del Vino.

Redacción. La Palma se prepara para la celebración de una de sus fiestas primaverales más emblemáticas, la Muestra de Habas con Poleo y del Vino que este año cumple la edición número 22 y que se celebrará el próximo fin de semana, el sábado 23 y domingo 24 de marzo, con la Plaza de España como marco rodeado de su valioso patrimonio histórico-artístico.

Hoy ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por la concejala de Festejos, Ángela Martínez. El alcalde ha manifestado que se trata de un evento muy esperado y que disfruta no sólo los palmerinos sino los muchísimos visitantes que se espera que acuda este fin de semana a La Palma, “en torno a un sabor, que son las habas; a un aroma, que es el poleo; y a una sensación que es siempre el vino”. Manuel García Félix ha expresado que la Muestra de Habas con Poleo “pone en valor lo que somos y pone en alza el engrandecimiento de nuestro pueblo como referencia del vino y referencia gastronómica”. Además la primera autoridad municipal ha destacado el carácter convivencial del mismo donde se fomenta la amistad y la participación.

Por su parte, Ángela Martínez ha dicho que esta Muestra tiene un fin turístico, festivo y social, “unos días que hemos preparado con todo el cariño del mundo para el disfrute de todos”. Además ha comentado el dispositivo de limpieza especial para esos días con la instalación de baños públicos en la zona del Teatro España y en la esquina de la plaza del Corazón de Jesús. Igualmente habrá servicios de limpieza durante la muestra, así como antes y después del evento. Miles de kilos de habas se están preparando, dispuestas para ser degustadas en cada una de las 13 carpas instaladas. Para ello se cuenta con el  trabajo, tesón y cariño de las asociaciones, hermandades y clubes locales.

Miles de kilos de habas se están cocinando para ser degustadas este sábado y domingo.

La jornada del sábado comenzará a las 13.00 horas con un brindis realizado por la corporación municipal y representantes de los colectivos implicados en la Muestra. Un brindis que sirve de inauguración y que se realizará con el catavino oficial de la Muestra que lleva serigrafiado el logo del Ayuntamiento junto la leyenda ‘La Palma, siéntela’. Cada año se saca un modelo diferente de catavino con el fin de que sirva de recuerdo de cada edición. La plaza de España albergará también un espacio para un punto de información turística donde conseguir folletos divulgativos de la ciudad: monumentos, bodegas, rutas, etc. También se repartirá de manera gratuita un marcapáginas alusivo a Manuel Siurot porque el Ayuntamiento ha dedicado este año de 2019 al “maestro de los niños pobres”.

En cuanto a las actuaciones musicales, el sábado subirá al escenario de la plaza de España el grupo Calle Santamaría, una sesión de zumba a cargo de Sergio Lobo, ya entrada la noche la presencia del grupo Long Play, especializado en interpretar música de los años 80 y 90, para finalizar con el Dj,s Chemi. La jornada del domingo contará con la actuación de Espe de Ben, grupo que interpreta temas de música flamenco pop.




Con todos estos ingredientes la Muestra de Habas con Poleo se convierte en el sitio idóneo para compartir y departir con amigos y familiares. El sábado estará abierta desde las 13.00 hasta las 02.00 horas, mientras que el domingo el horario de cierre es las 19.00 horas.