Redacción. Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008, será el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Huelva de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.
Cortés sustituye a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, como número uno por la provincia de Huelva, puesto que ocupó en las últimas elecciones generales. Báñez ha anunciado este viernes que deja la política para dedicarse a la empresa privada.
El nuevo cabeza de lista lideró tras la muerte de su hija un movimiento de recogida de firmas para solicitar la prisión permanente revisable para casos como el de su hija. Desde hace años colabora como asesor el PP y son numerosos los actos de este partido a los que asiste.
Cortés es el tercer cabeza de lista en Andalucía que se conoce, tras confirmarse que el periodista Pablo Montesinos liderará la lista de Málaga y la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, la de Sevilla. Los tres suponen una renovación frente a las últimas listas.
El líder del PP, Pablo Casado, presentará este sábado en Madrid los ‘número uno’ al Congreso de los Diputados ante las elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una «renovación tranquila», combinando experiencia y juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.