S. D. El Ayuntamiento de Huelva también se ha sumado a las felicitaciones y homenajes a la atleta del Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA), Blanca Betanzos, después de su éxito en Turquía donde logró dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta INAS.
Si el miércoles la cita fue en la Diputación Provincial, este jueves fue en el Ayuntamiento de la capital, donde el alcalde, Gabriel Cruz, acompañado de la segunda teniente de alcalde, María Villadeamigo, y de la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, recibieron a Blanca Betanzos.
En este encuentro con la velocista de Lucena del Puerto, el alcalde de Huelva ha querido trasmitirle “la enhorabuena y el enorme orgullo que sentimos todos los onubenses por traer a Huelva tres medallas tan importantes, fruto de su esfuerzo y sacrificio para llegar a lo más alto en un campeonato tan difícil y competitivo como es un Europeo, demostrando además que con ganas e ilusión no hay sueños imposibles”.
Con tan solo 24 años, Blanca Betanzos forma parte del equipo nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y logró el pasado viernes la medalla de oro en los 60 metros, y ese mismo día se hizo también con la de plata en salto de longitud. El domingo fue, además un día histórico para esta atleta del CODA, porque ganó su segunda medalla de oro en la prueba de 200 metros lisos.