Mini

La campeona Blanca Betanzos recibe un merecido homenaje en la Diputación Provincial

Autoridades, deportistas y compañeros del CODA muestran su cariño y admiración a la atleta lucenera por la doble medalla de oro y la de plata en el Europeo INAS de Turquía.

Un momento del homenaje a Blanca Betanzos en la Diputación Provincial.
Un momento del homenaje a Blanca Betanzos en la Diputación Provincial.

S. D. Blanca Betanzos, una atleta campeona con todas la letras. Suyo fue el protagonismo durante el pasado fin de semana, con la conquista de tres medallas, dos de oro y una de plata, en el Campeonato de Europa de INAS (Federación Internacional de Deportes para Atletas con una Discapacidad Intelectual) celebrado en Estambul (Turquía).

Y este miércoles se le han rendido un más que merecido homenaje en Huelva. El patio de la Diputación Provincial ha sido el escenario elegido para recibir con todos los honores a la lucenera, atleta del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

Los vicepresidentes de la institución provincial, María Eugenia Limón y José Fernández, junto al diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, han felicitado a la joven deportista de Lucena del Puerto, que ha estado arropada en su visita por el alcalde de su localidad, David Vivas; sus técnicos, Juan Rangel y Enrique Nielsen; el atleta onubense Emilio Martín; así como sus padres y varios compañeros del CODA, entre ellos su presidenta, Beatriz Ferrera.

Blanca, que ha recibido numerosas muestras de cariño y admiración por parte de todos los asistentes, ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento a la institución provincial, al Ayuntamiento de Lucena del Puerto, a sus entrenadores y al CODA, “sin los que no hubiera sido posible alcanzar estos logros”, que no son más que el reflejo del gran esfuerzo y la constancia de esta deportista que ya tiene su mente puesta en los próximos Juegos Mundiales INAS previstos para octubre de 2019 en Brisbane (Australia).

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha dado las gracias a la atleta porque ha logrado que el nombre de Huelva y de Lucena del Puerto “haya estado en el centro de la información durante esta semana en la que se ha proclamado campeona de Europa”. Para Fernández, “en Blanca se vislumbra el afán de superación y las ganas de seguir trabajado y luchando, unos valores que son germen de lo que representa el deporte”. Como ha señalado el vicepresidente, “para la Diputación es un orgullo tenerla hoy aquí y esperamos tener que recibirla muy pronto por nuevos retos logrados y nuevas medallas conseguidas”.




Tanto Blanca como sus compañeros deportistas pertenecientes al CODA realizan sus entrenamientos en las instalaciones del Estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ gracias al convenio de colaboración suscrito por el club con la Diputación de Huelva.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.