Mini

Blanca Betanzos cierra a lo grande el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta INAS con otro oro en los 200 metros

La deportista de Lucena del Puerto del CODA ya había ganado la prueba de los 60 metros y alcanzado la plata en el salto de longitud en Estambul (Turquía).

Blanca Betanzos, en el podio con la bandera de España, en la ceremonia de entrega de medallas de los 200 metros.
Blanca Betanzos, en el podio con la bandera de España, en la ceremonia de entrega de medallas de los 200 metros.

S. D. Blanca Betanzos, atleta de Lucena del Puerto y del CODA Huelva, ha cerrado de la mejor manera posible su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta INAS, en Estambul (Turquía), con la conquista de una nueva medalla de oro, ésta en los 200 metros, que se unen al también oro en los 60 y la plata en el salto de longitud conquistadas el viernes.

Con un tiempo de 39 segundos, la velocista de Lucena del Puerto hizo bueno el pronóstico que apuntaba a su favoritismo en los 200 metros, y acabó imponiéndose en la misma.

Blanca Betanzos, formando parte del equipo nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), ha completado una excelente actuación en Turquía, donde ha mejorado con creces lo realizado hace un año en París, donde consiguió la plata en los 100 y los 400 metros.




Ahora el botín ha sido superior, con los oros en los 60 y los 100 metros, y la plata en salto de longitud, prueba que preparó dos semanas antes del evento que ha tenido lugar en la capital turca, y que viene a demostrar el gran nivel de la lucenera, que tiene a Juan Rangel, monitor en el CODA, y Enrique Nielsen, coordinador del grupo entrenamiento de velocistas del Club, a sus mentores.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.