Antonio Ramos. Derrota lógica, que altera la marcha del Club Rugby Bifesa Tartessos, pero que no le aparta de la pelea por el ascenso. Así se puede resumir lo ocurrido en la jornada 14 de la competición regular en el grupo Occidental de la Segunda Andaluza de rugby, en la que el cuadro ‘tartéssico’ cayó por 44-12 con el intratable líder, CR Badajoz, invicto en la competición.
La competición regular ha finalizado, pero al CR Bifesa Tartessos aún le queda un partido por disputar, el aplazado en la jornada 13 ante el CAR de Sevilla, que se antoja vital para seguir con opciones de pelear por el ascenso.
En el partido ante el conjunto extremeño, éste fue superior durante gran parte del mismo, y demostró por qué no conoce la derrota. Fue un choque duro y complicado el desplazamiento del Bifesa Tartessos, ya que los linces necesitaban ganar.
Por eso saltaron al terreno del Complejo Deportivo La Granadilla con la mente puesta en romper la racha rival y los primeros minutos del encuentro fueron una buena muestra de ello.
Ambos conjuntos disputaron el oval durante los primeros compases del encuentro sin que se vislumbrase un claro favorito; los pacenses jugaron, sí, pero los linces no se quedaron atrás y hablaron de tú a tú a su rival con jugadas directas y valientes que hicieron presagiar un bonito encuentro hasta que los locales golpearon primero en el minuto 15 con su primer ensayo.
A partir de ahí los linces aflojaron el ritmo tras el golpe más anímico que deportivo y vieron su juego superado por el cuadro pacense, quien tomó las riendas del encuentro marcando un parcial de 25-0 al descanso gracias a dos golpes de castigos e ídem de ensayos y transformaciones.
Tras la reanudación, el XV del lince saltó al terreno de juego aún noqueado por el golpe recibido en la primera parte y cuando quiso recuperarse, el CR Badajoz ya había logrado traspasar en dos nuevas ocasiones la zona de ensayo de los onubenses en apenas 4 minutos jugados ampliando la ventaja hasta los 37 puntos en el marcador.
Sin embargo, fue entonces cuando los linces despertaron y pese al marcador comenzaron a dominar el terreno de juego logrando hilar jugadas de tres cuartos que no se veían recompensadas hasta que, tras un buen trabajo de maul, Antonio Delgado lograba el primer ensayo del Bifesa Tartessos.
Los linces continuaron manejando el oval con soltura frente a un rival que por momentos se veía superado; aunque el líder lo es por algo y pese a no disputar de los mejores minutos, su defensa el línea bloqueada las incursiones onubenses.
En los estertores del choque nuevamente Antonio Delgado, tras un pick and go de delantera, logró ensayar en el 74. Los linces, sin tiempo, intentaron entonces apretar y echar los restos en busca de obtener el menor diferencial posible de puntos, que puede ser decisivo a final de temporada. Sin embargo los locales quisieron un último aplauso de su afición y, en la última jugada del encuentro, volvieron a quebrar la defensa tartéssica para colocar el 44-12 final.
Con este resultado, los linces ceden la segunda plaza, a falta de recuperar el mencionado encuentro aplazado frente al CAR Sevilla, de vital importancia para sumar y poder optar a un puesto a la fase de ascenso.