Mini

El Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría clasifica a cuatro regatistas para el Campeonato de España de Óptimist

Notable actuación del club onubense en el Andaluz en Isla Canela en donde Adriana Serra fue campeona en la categoría Sub 13.

Adriana Serra venció en Sub 13 en Isla Canela y se proclamó campeona de Andalucía.
Adriana Serra venció en Sub 13 en Isla Canela y se proclamó campeona de Andalucía.

S. D. Objetivo cumplido. Ese podría ser el resumen al reto que se había marcado el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en el Campeonato de Andalucía de Óptimist de Isla Canela, valedero a su vez para el Nacional de la disciplina que se celebrará en Valencia en Semana Santa.

La cita ayamontina no resultó todo lo lucida que se esperaba, toda vez que la falta de viento condicionó sobremanera la prueba, de la que sólo se pudo disputar una manga el sábado, de las seis que estaban previstas. Así las cosas, la organización, con el consentimiento de la Federación Andaluza de Vela, optó por unir ésta con la que se celebró en Almería para validar los resultados.

Y todo ello ha dado como consecuencia que el RCMTPU ha clasificado a cuatro regatistas para al Campeonato de España de la especialidad. De esta manera, Patricia Báñez, Adriana Serra, Eduardo Báñez y María Castillo serán integrantes del equipo andaluz de vela óptimist para la prueba en aguas valencianas.




En Isla Canela, Adriana Serra acabó primera en Sub 13 y, por lo tanto, se proclamó campeona de Andalucía; mientras que Patricia Báñez terminó tercera fémina en Sub 16; con Eduardo Báñez en el cuarto puesto masculino en Sub 16.

Este próximo fin de semana, habrá competición en el Real Club Marítimo de Huelva, que servirá como entrenamiento para ir preparando el Nacional de Valencia. Y aquí, los diferentes directores deportivos de los clubes participantes, ha decidido que sea una competición por equipos, es decir, unos contra otros.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.