Mini

Lucena del Puerto comienza un mes de marzo con M de mujer

La localidad ha programado numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante todo el presente mes. Así se han organizado charlas, excursiones y actividades lúdico-deportivas, entre las que destaca una clase de defensa personal gratuita el próximo sábado 9 de marzo.

Programación marzo con M de mujer.

HBN. Lucena del Puerto prepara un gran número de actividades para celebrar el mes en el que se incluye el Día Internacional de la Mujer, una jornada que sirva para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de remar unidos hacia la igualdad. En esta lucha por conseguir los mismos derechos que el sexo masculino, precisamente los hombres son los principales aliados con los que cuentan las mujeres, por lo que todos juntos se encaminan a celebrar este día.

Campaña formativa para la igualdad.

En esta localidad, se ha decidido no celebrar solo un día, sino todo un mes, por lo que durante el mes de marzo se van a desarrollar acciones bajo el lema ‘marzo con M de mujer’. El pasado sábado día 2 ya se comenzó con un senderismo al Barranco de los Laureles en ‘Sierra de Tejada’, que fue toda una jornada de convivencia entre las vecinas y vecinos del pueblo en la que se unieron deporte y naturaleza. Siguiendo con las acciones, el pasado lunes 4 tuvo lugar una campaña informativa sobre igualdad y la lucha que llevan liderando las mujeres de desde hace siglos. Una forma de acercar toda esta realidad a los más reacios a hablar de igualdad y feminismo, ya que, en la mayoría de los casos, es por falta de información bien dada.

Jornada del día 8 de marzo.

El mismo día 8 de marzo tendrá lugar un extenso acto con el que se conmemorará esta jornada dedicada a las mujeres y a la lucha por la igualdad real. Comenzará a las 18.00 horas con la inauguración del mismo a cargo del alcalde de la localidad David Vivas y Lola Guerrero, concejala de Asuntos Sociales. Continuará con la lectura de las biografías de algunas de las mujeres más relevantes en la lucha por la igualdad y la libertad. A las 19.00 horas se reconocerá a tres vecinas del pueblo, tres mujeres reales que merecen un espacio en este día. Tras esto, el acto quedará clausurado con una merienda para todos los asistentes. Un bonito día de unión por y para la equidad entre iguales.




Actividad senderismo y convivencia.

Pero una de las actividades estrella tendrá lugar un día después, el sábado 9, y se trata de una clase de defensa personal gratuita para mujeres, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de 11.00 a 13.00 horas. Los casos frecuentes de agresión y abuso hacia mujeres han motivado el desarrollo de iniciativas de este tipo, orientadas a dotar a las mujeres de herramientas para defenderse ante situaciones de peligro. En este caso, Lucena se une a esta idea y propone esta actividad, para mujeres mayores de 13 años, que podrán apuntarse en la ventanilla del Ayuntamiento de la localidad. Se ofrecerán conocimientos básicos sobre la técnica “Krav maga”, una doctrina israelí de defensa personal. La actividad se presenta como algo recomendable para saber qué hacer en caso de abuso o situación violenta, una manera de protegernos ante situaciones adversas.

Clase de defensa personal.

Además de todo lo citado, el mes de marzo será al completo para las mujeres y para fomentar la convivencia entre ambos sexo, en la lucha por la igualdad. Una forma de avanzar hacia un futuro en el que todos seamos iguales en todos los aspectos de la vida.
 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.