Mini

Un total de 18 medallas conquista el Club Piragüismo Tartessos en el Campeonato de Andalucía de Invierno

El equipo onubense cerró la prueba en Sevilla con un cuarto puesto en la clasificación General, un tercero en la de Mujeres, y otro cuarto en Promoción, Junior y Senior.

Componentes del Club Piragüismo Tartessos en la prueba celebrada en Sevilla.
Componentes del Club Piragüismo Tartessos en la prueba celebrada en Sevilla.

S. D. Muy destacada fue la actuación de los 51 deportistas desplazados a Sevilla por el Club Piragüismo Tartessos Huelva para tomar parte en el Campeonato de Andalucía de Invierno, en el que se dieron cita 600 palistas de 19 clubes andaluces.

El Tartessos Huelva brilló con luz propia, con la conquista de 18 medallas, siendo 7 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, lo que llevó al club al cuarto puesto por equipos en la clasificación General, y a un tercer puesto en la clasificación de Mujeres, además de repetir cuarto puesto en las clasificaciones de Promoción y en las de Junior y Senior. Sólo se vio superado por los grandes clubes de Sevilla, el Club Náutico, el RC Labradores y el RC Mercantil.

El club onubense se mantiene muy cerca de los puestos de cabeza y se sigue alejando de los perseguidores en cada competición de las Ligas Andaluzas, que lo hace seguir manteniéndose en puestos de podio del Ranking Andaluz 2019, cuando todavía faltan 4 pruebas para su finalización en julio.




Los siete oros fueron logrados por Martina Barba, en categoría Mujer Benjamín; Daniela García, Mujer Infantil A; Lucía García, Mujer Cadete A; Cinta Campos, Mujer Junior; Fabio de Lara, Hombre Prebenjamín; Eduardo Real, Hombre Alevín B; y Javier Carrasco, Hombre Cadete A.

Las siete platas conseguidas fueron por Sofia Samaniego, en la categoría Mujer Prebenjamín; Andrea Montes, Mujer Alevín A; Adriana Barba, Mujer Infantil B; Araceli Alonso, Mujer Infantil A; Susana Orta, Mujer Veterano 40; Pablo Martínez, Hombre Cadete A; y Alberto Alonso, Hombre Senior.




Los cuatro bronces, por su parte, fueron de Irene Gil, en la categoría Mujer Benjamín; Araceli Montero, Mujer Veterana 35, Ángel de Lara, Hombre Prebenjamín; y de Francisco Gonzalez, Hombre Cadete B.

Estas preseas han colocado al club onubense en la cuarta plaza del medallero, empatado en oros con el segundo y tercer club de esta clasificación de medallas.

Otros resultados del Club en este Campeonato fueron:

Mujer Infantil B: Nerea Samaniego, 5ª; Manuela Herrera, 7ª; Marina Arrue, 11ª; y Paula Arenas, 13ª.

Mujer Infantil A: Marina Real, 6ª; Paula Carranza, 8ª; y Lucía Egea, 13ª.

Mujer Infantil Neófita: Julia Limón, 4ª.

Mujer Cadete A: Alba Mata, 12ª; y Clara Sanchez, 13ª.

Mujer Veterano 40: Raquel Naranjo, 5ª; y Belén Torres, 7ª.

Hombre Benjamín: Rafael Velo, 7º; y Ángel Prieto, 10º.

Hombre Alevín A: Pablo Gil, 7º; y Carlos Barraso, 8º.

Hombre Alevín Neófito: Juan Marco Martín, 9º.

Hombre Infantil B: Israel Rodríguez, 5º; y Nantai Silvera, 6º.

Hombre Infantil Neófito: Andrés Lacen, 12º.

Hombre Cadete B: Javier Fernández, 20º.

Hombre Junior: Javier Martínez, 4º; Francisco Torrescusa, 6º; Guillermo Flores, 20º; Álvaro Martínez, 25º; Rubén Castañeda, 29º; y Francisco Acosta, 31º.

Hombre Senior: Samuel Ibáñez, 29º.

Hombre Veterano 40: Mario Merayo, 5º.

Hombre Veterano 45: Raúl Campos, 9º; y José Ramón Gil, 15º.

Hombre Veterano 50: Paco García, 22º; y Paco Barba, 29º.

La siguiente prueba para el Piragüismo Tartessos será el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Sevilla los días 16 y 17 de marzo, donde se presentarán los primeros espadas del piragüismo nacional.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.