Redacción. Bajo el lema “Educación Pública, la educación de todos y para todos”, el sindicato mayoritario de la Educación pública andaluza, CSIF, lanza un año más una campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos andaluces coincidiendo con la apertura del periodo de escolarización para el curso 2019-2020. A través de esta iniciativa, el sindicato recuerda a los padres y las madres su participación y compromiso en la defensa del modelo público de la Educación, “ese logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin peajes, sin discriminaciones”.
Como en los últimos años, CSIF cree que el próximo curso escolar estará caracterizado por un descenso de alumnado en las etapas de educación Infantil y Primaria debido al descenso de la natalidad.
Como eje de su campaña para potenciar las matriculaciones en centros públicos, CSIF afirma que “las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan lo público, y el ámbito educativo es un referente en este objetivo. Por eso, frente a campañas economicistas y manipuladoras y frente a los aires privatizadores de estos tiempos, CSIF defiende los valores intrínsecos de la educación pública, sus garantías de calidad, equidad, gratuidad, transparencia y que tiene un profesorado excelente que cada día da lo mejor de sí mismo”.
Además, la enseñanza pública aglutina los valores que definen la opción sindical de CSIF, “tanto por su independencia de intereses distintos a los puramente constitucionales, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos”. Por todo ello, el sindicato anima a todas las familias a escolarizar a sus hijos e hijas en los centros públicos de Huelva.