Mini

Comienzan los trabajos de instalación del monumento al Velódromo

Tras un proceso de remodelación y refuerzo de la obra por parte de su autor, Juan Manuel Seisdedos.

Imagen de la instalación.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha comenzado los trabajos de colocación del Monumento al Velódromo, en recuerdo al que fuera el primer campo de fútbol donde jugó el Recreativo de Huelva, construido en 1892. La escultura fue retirada en marzo del pasado año por el Consistorio, tras sufrir una grave rotura por la caída de un árbol, como consecuencia de una fuerte racha de viento.

Según ha explicado el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, “aprovechando la retirada realizada como consecuencia del accidente, el Ayuntamiento ha realizado una reparación del conjunto escultórico con el objetivo de recuperar una de las señas de identidad de la capital y, también, de asegurar su perdurabilidad en el tiempo”.

Así, la obra artística, realizada por Juan Manuel Seisdedos hace más de treinta años, se va a volver a instalar después de una profunda reparación a cargo del propio autor, que ha replanteado el monumento, respetando las formas iniciales y las proporciones, pero empleando técnicas y conceptos más actuales para conseguir una duración definitiva.




El Monumento al Velódromo había sufrido en las últimas tres décadas las consecuencias de muchos temporales que habían causado daños sobre todo en la figura principal del monumento, que, aunque en el diseño original se planteó en bronce, se acabó quedando en resina de poliéster y fibra de vidrio, materiales menos resistentes que perdieron propiedades con el tiempo y se cristalizaron.

Para evitar futuros daños, Seisdedos ha reformado la obra escultórica realizando la figura principal en chapa recortada y batida, de acero corten, y sustituyendo el metacrilato por planchas del mismo acero, sobre las que van a ir recortadas y superpuestas las mismas siluetas que se dibujaron originalmente sobre el metacrilato que desaparece en el nuevo monumento.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.